• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Colombia

14' Aguilar

25' Farid Díaz

45' Sale Luis Muriel entra Edwin Cardona

57' Sale Bacca entra Roger Martínez

74' Sale Santiago Arias entra Orlando Berrío

83' Yerry Mina

81' Cuadrado

Uruguay

20' Cavani

26' Cebolla

43' Sale Gastón Silva entra Pereira

53' Pereira

69' Sale Carlos Sánchez entra Stuani

72' Luis Suárez

76' Matias Vecino

79' Muslera

85' Sale Cebolla entra Laxalt

Colombia 2 - Uruguay 2

Uruguay aguanta a Colombia y sale vivo de Barranquilla

No le sobró nada a Uruguay que logró sumar en una cancha donde casi siempre pierde. Para Colombia el 2-2 es casi una derrota que intentarán enmendar ante Chile.

Uruguay aguanta a Colombia y sale vivo de Barranquilla
LUIS ACOSTA AFP

Uruguay salió vivo de Barranquilla, algo que no había podido hacer nunca. Colombia sintió la ausencia de James Rodríguez, se quedó sin ideas y lo charrúas aprovecharon para llevarse un 2-2 que los mantiene al tope de la tabla de las Eliminatorias.

Colombia se adueñó del balón desde el principio y Uruguay se replegó para aguantar en su campo y salir con balones largos. Nada distinto a lo que se esperaba en la previa, aunque con una diferencia: los cafetaleros se pusieron en ventaja en el fuerte de los charrúas, el juego aéreo.

Tiro de esquina de Muriel desde la derecha y Abel Aguilar gana de cabeza casi en área chica. Edinson Cavani alegó una falta y se lanzó levantando los brazos. Nada pasó y Colombia celebró la apertura de la cuenta a los 15'.

Uruguay no respondía y ni siquiera sus individualidades le daban un respiro. Tuvo que ser el tiempo el que le diera aire a los charrúas. 

Comenzó a llover en Barranquilla, la humedad y el calor se apaciguaron, y los hombres de Tabárez equipararon el trámite y el marcador. Tiro libre de Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez anota de cabeza ante la débil respuesta de David Ospina (27').

Suárez histórico

Pekerman intentó retomar el control del partido con el ingreso de Edwin Cardona, pero fuera de los primeros minutos del segundo lapso, fue poco lo que aportó en claridad el volante. 

Uruguay se asentó cada vez mejor en el campo con barro y logró la hazaña con la fórmula que conoce de memoria hace años.

Largo balonazo de Diego Godín, gana de cabeza el ingresado Stuani, Luis Suárez le gana con fuerza a Murillo y derrota a Ospina (73'). Gol 19 del delantero que iguala la marca de Hernán Crespo en las eliminatorias sudamericanas.

Colombia despertó y ante la abulia de los delanteros cafetaleros, tuvo que ser un defensa, Yerry Mina, el que atropellara desde atrás para colocar el empate 2-2 (84').

Uruguay llegó a 20 unidades y Colombia sumó 17 unidades. Dos punto perdidos para los cafetaleros, que intentarán recuperarse ante Chile en la próxima fecha.