GRUPO F | ESLOVENIA 0-INGLATERRA 0

Inglaterra decepcionó con un empate ante Eslovenia

La nueva selección del interino Gareth Southgate naufragó en su visita a Liubliana. Pese a todo, suman ya siete puntos y se mantienen en lo alto del grupo F.

ASTV

Inglaterra sacó un decepcionante empate a cero en su visita a Eslovenia gracias a un salvador Joe Hart, en lo que podría ser el principio del fin de Wayne Rooney en la selección. Quizá el capitán no era el único problema de los Tres Leones. Ni Roy Hodgson. Ni siquiera Sam Allardyce. Sin ellos, la nueva selección del interino Gareth Southgate naufragó en su visita a Liubliana como tantas veces lo hizo antes.

Sturrige mandó un tempranero aviso a Oblak tras pase de Dele Alli nada más comenzar el partido. Pero ahí quedó todo el peligro inglés durante la primera mitad. El remedio de sentar a Rooney, aunque necesario, resultó peor que la enfermedad. El 'doble cinco' defensivo formado por Dier y Henderson ofreció incluso menos fútbol que el mostrado con el capitán en la gris victoria por 2-0 ante Malta. Para colmo tampoco funcionó en defensa. En un error de novato del jugador del Tottenham llegó la primera gran ocasión de los eslovenos para abrir el marcador. Hart y el travesaño lo evitaron de milagro.

Inglaterra no reaccionó y el nuevo meta del Torino tuvo que lucirse al inicio de la segunda mitad para mantener el 0-0 tras dos manos prodigiosas ante sendos disparos de Ilicic y Kurtic.

Southgate buscó respuesta en la banca con las entradas de Rooney, Rashford y Towsend. Entonces sí, Rose, Lingard y Sturridge tuvieron opción de marcar un gol que por el juego su selección no hubiera merecido. No obstante, pese a todos los problemas, suman ya siete puntos de nueve posibles y se mantienen en lo alto del grupo F con dos de ventaja sobre los eslovenos.

Lituania y Eslovaquia ganan en los otros partidos del Grupo F

Eslovaquia fue el conjunto más desatado del grupo goleando 3-0 a Escocia, que volvió a dejar una mala imagen como visitante. Los de Ján Kozák consiguen así su primera victoria camino a Rusia 2018, tres puntos que les dan algo de vida y le permiten seguir soñando para estar en la gran cita mundialista, aunque todavía les queda mucho camino por recorrer. Los goleadores fueron Robert Mak (2) y Adam Nemec.

Finalmente, Lituania fue superior en todo momento a Malta y consiguió sobreponerse 2-0 ante los de Pietro Ghedin. Sin embargo, el resultado puede parecer engañoso, ya que los lituanos sufrieron de lo lindo para llevarse los tres puntos y conseguir la segunda plaza del grupo.

Fedor Cernych y Arvydas Novikovas, de penalti, señalado por el colegiado español Undiano Mallenco y que supuso roja directa sobre Jonathan Caruana, fueron los encargados de dar la victoria a su equipo.