ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Vidal quedó a un paso de batir el récord del 'Mortero' Aravena

El 'Rey Arturo' está muy cerca de convertirse en el volante más goleador en los 106 años de la selección chilena. Suma 20 tantos en 84 partidos. 

Actualizado a
Vidal quedó a un paso de batir el récord del 'Mortero' Aravena

El Rey busca una nueva corona. Arturo Vidal se acerca a ser el volante más goleador en los 106 años de historia de la selección chilena.

Con su doblete ante Perú (2-1), el volante del Bayern Munich llegó a 20 goles en 84 partidos con Chile. Sólo un mediocampista tiene más goles que el oriundo de San Joaquín: Jorge Aravena.

El 'Mortero' anotó 22 tantos en 37 encuentros con la Roja entre 1983 y 1990, con un impresionante promedio de 0,59 goles por juego. El 27 de octubre de 1985, gracias a un doblete en el 4-2 ante Perú por las Eliminatorias de México 1986, llegó a 18 goles y dejó atrás a Enrique 'Cua Cuá' Hormazábal (17) como el volante más goleador de la Roja.

Sin embargo, Vidal lleva la delantera en goles oficiales: 18 de sus 20 conquistas por Chile fueron en duelos por los puntos, contra 11 de Aravena. El volante de Bayern Munich es el más goleador de la historia en ese ítem.

En partidos clase 'A', detrás de Aravena (22) y Vidal (20), aparecen 'Cua Cuá' Hormazábal (17), Matías Fernández (14), Francisco Valdés (9) y Rubén Marcos (9) como los mediocampistas con más goles de la Roja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario