INDIA

Ex compañero de Zlatan lo tienta para ir al fútbol de India

Gianluca Zambrotta es amigo del sueco y hará todo lo posible para se retire allí. “Querrá venir y haré todo lo posible para que venga”.

Zlatan Ibrahimovic comenzó una nueva andadura de primer nivel al fichar este verano por el Manchester United, aunque su periplo por Inglaterra termina este verano. A sus 35 años aún no parece que piense demasiado en su retiro, pero el año que viene no le van a faltar ofertas si decide no prolongar su contrato en Old Trafford.

A estas alturas de temporada ya conocemos el primer equipo que luchará por él con fuerza: el Delhi Dynamos. El club de la India tiene a favor que el entrenador del equipo es Gianluca Zambrotta y la amistad que hay entre ambos puede ser clave a la hora de negociar.

“Teniendo en cuenta que él es un icono en la India, yo creo que querrá venir para terminar su carrera aquí. Por mi parte, yo le voy a intentar convencer para que juegue en el Delhi Dynamos”, dijo el propio Zambrotta al diario Indian Express.

Zambrotta tomó el mando del club indio esta temporada y por ahora suma una victoria y una derrota en las dos jornadas disputadas. Si Ibrahimovic decide ponerse a las órdenes del que fuera su compañero en Juventus y Milan debe saber que su retiro en la India no será como estar de vacaciones. "Mi filosofía es que los jugadores entrenen duro todos los días, hasta cuando no hay partido. Es importante que todo el equipo funcione de forma planificada para atacar y defender cuando sea necesario".

No será tarea fácil convencer al sueco para que emigre a la India ya que en alguna ocasión ha dejado entrever que su intención es colgar las botas en clubes europeos como el Napoli o en la MLS de Estados Unidos.