Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

PABLO GUEDE | COLO COLO

"No quiero mirar el liderato, podríamos cometer un error"

El DT de Colo Colo comentó el presente del "Cacique" tras ganar el Superclásico. "Nunca dejé de estar tranquilo", aseguró el trasandino.

U. de Concepción-Colo Colo en vivo

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, habló este jueves en el Estadio Monumental, en la previa del duelo del domingo (15:30) ante Universidad de Concepción. El trasandino confesó que el ánimo cambió tras derrotar a la U en el Superclásico.

"Tranquilo estuve siempre. Lo que cambia cuando ganas es un poco el humor. Pero no podemos volar más alto del próximo encuentro", aseguró el ex DT de Palestino en conferencia de prensa.

Otros temas:

Próximo rival: "Lo primero es la U. de Conce. Tenemos que tener la cabeza en el domingo. Es un gran equipo, tienen un sistema muy definido. No regalan la pelota, te presionan. No nos va a ser fácil".

Candidatos al título: "Ya pasó casi la mitad del campeonato y el puntero es el principal candidato. La Española es un firme candidato al título. El tema es que está todo muy apretado. En esos duelos de semana tras semana se va a ir definiendo".

La Roja sin albos: "No puedo opinar. No estoy en la cabeza de Pizzi, pero creo que acá hay un montón de futbolistas que podrían estar en la selección".

¿Pasó la crisis alba?: "Asumí sin pretemporada, pero jamás lo puse como excusa. Con el Clásico lo que me gustó fue el triunfo, pero también la forma en que ganamos".

Chances de Valber Huerta: "Ayer se lesionó. El tema es que juegan once. Julio (Barroso), Matías (Zaldivia) y (Claudio) Baeza lo están haciendo muy bien. Le toca esperar".

Triunfo en Superclásico: "Creo que se tenían que haber dado antes el tema de los resultados. Pero esto es fútbol, hay muchas cosas que no puedes controlar. Nunca vi falta de confianza. Nunca dejé de estar tranquilo. Lo repetí muchas veces. Era cuestión que se empezara a ganar".

Opciones al título: "No quiero mirar (el liderato). No lo veo. Podríamos cometer un error grave".