ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Colo Colo se asegura medio cupo para la Libertadores 2017

El nuevo formato de la Copa le abrió la opción al cuadro albo, que jugará un partido con el subcampeón del Apertura. En el peor de los casos, ya está en Sudamericana.

Actualizado a
Colo Colo se asegura medio cupo para la Libertadores 2017

U. de Concepción-Colo Colo en vivo

Colo Colo se asegura medio cupo para la Libertadores 2017

El nuevo formato de la Copa Libertadores, que le dio un cupo más a Chile para el torneo, le abrió la puerta a Colo Colo para clasificarse para la edición 2017, ya que deberá jugar un partido en diciembre próximo contra el segundo del actual campeonato nacional.

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que el cuarto cupo entregado a Chile para la Libertadores, se defina entre el segundo del Clausura de este año, y el subcampeón del Apertura.

Colo Colo se quedó con la segunda colocación del torneo que ganó Universidad Católica, ubicación que hasta ahora no tenía importancia y que logró gracias a una mejor diferencia de gol que O'Higgins.

De esta manera, los clasificados a la Libertadores 2017 serán: Universidad Católica, campeón del Clausura (Chile 1), Campeón del Apertura (Chile 2), Campeón Copa Chile (Chile 3) y Ganador duelo de subcampeones (Chile 4).

Pero no es lo único para los albos, ya que si pierden ese lugar a la Libertadores, jugarán la Copa Sudamericana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario