Entrevista ASTV

Miguel A. Gamboa: "Jugando así, no creo que clasifiquemos a Rusia 2018"

El ex seleccionado chileno analizó el último duelo de la Roja por Eliminatorias y se lanzó contra Sebastián Beccacece por la forma cómo llegó a la U.

0

U. de Chile-O’Higgins en vivo

Miguel Ángel Gamboa presenció desde lejos la dura derrota de la Roja en Ecuador. 39 años atrás, la visita había sido distinta: 1-0 para Chile con un tanto de él. El ex extremo izquierdo disputó un mundial (España 1982) y es voz autoridad para hablar del equipo de Juan Antonio Pizzi. 

 - ¿Qué le pareció la Selección en esta fecha?
- Si no ganábamos a Perú, podríamos haber quedado fuera. El resultado fue bueno, pero el rival lo dejó jugar así. Perú me decepcionó. Un equipo que se juega la clasificación ponga más ganas, pero jugaron tan mal como Chile en Ecuador. Hay mal finiquito, estamos desperdiciando demasiados goles. No estamos firmes en la parte defensiva. En el mediocampo falta creatividad. Se toca bien, pero se llega con pocas posibilidades de gol. No aprovechan los espacios.

- ¿Cree que se llega a Rusia 2018?
- No estoy seguro de que se clasifique al mundial. Jugando así, no creo. Nos quedan partidos difíciles y hay mucho que cambiar. Ante Perú se mejoró, pero el rival cooperó para eso. Argentina, Colombia y Brasil no es fácil.

- ¿Qué opinión tiene del 'Mago' Valdivia?
- Es extraordinario, pero está pasando por mal momento. No está bien físicamente, no sé si su nivel de competencia será adecuado. No lo hemos visto. Es mala señal; es perder a un jugador.

- Usted que es un hombre identificado con la U. ¿Qué le ha parecido toda esta crisis?
- Pésimo todo lo que ha pasado. Castañeda y Musrri no es lo que ellos quieren, es lo que encontraron. Ojalá ellos mejoren el rendimiento porque la U no ha jugado bien.

- ¿Se equivocaron con Beccacece?
- Sí, porque los resultados lo dicen. Se suponía que era el más indicado, pero hay maneras de manejo. Tal vez la parte de trabajos era igual que con Sampaoli, pero él falló en cómo se hicieron las cosas, en la parte humana y en cómo echó a jugadores. Fue de las peores maneras que yo he visto en el fútbol profesional.