ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Capturan con cocaína a ex seleccionado de Colombia

Diego León Osorio fue arrestado en el aeropuerto de Rionegro cuando intentaba salir del país con 1.145 gramos de droga.

Actualizado a
Capturan con cocaína a ex seleccionado de Colombia

Diego León Osorio, uno de los mejores laterales en la historia del fútbol colombiano, fue arrestado en la noche del miércoles con cocaína, tratando de viajar hacia Madrid, España.

"La policía antinarcóticos capturó al señor Diego León Osorio Rendón, de 46 años de edad, en momentos en que transportaba 1.145 gramos de cocaína. Iba con destino a la ciudad de Madrid. Allí uno de nuestros perfiladores lo hace a un lado, lo identifica y pegado a sus partes intimas se encuentra esta sustancia", informó el coronel Giovanny Buitrago, comandante (e) de la Policía de Antioquia. 

"En este momento está por cuenta de la fiscalía especializada en Rionegro y está en proceso de audiencia (...) Él manifiesta que estaba pagando una deuda", añadió el funcionario.

En el año 2002 el ex futbolista había sido arrestado en Miami con 40 kilos de cocaína; quedando en libertad bajo fianza. 

Diego León fue jugador de Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, entre otros. También fue parte de la selección de Colombia en los años 90; llegó a jugar Copas América y los Juegos Olímpicos de Barcelona '92