ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La ANFP denunciará a Mosa por su relación con la Garra Blanca

El directorio del organismo realizó una investigación previa y presentará todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina, según informó La Tercera.

Actualizado a
La ANFP denunciará a Mosa por su relación con la Garra Blanca

U. de Concepción-Colo Colo en vivo

La ANFP denunciará a Mosa por su relación con la Garra Blanca

Un difícil panorama se avecina para Aníbal Mosa en Colo Colo. El directorio de la ANFP lo denunciará ante el Tribunal de Disciplina del organismo por supuestos vínculos con la Garra Blanca, según informó La Tercera.

A solicitud de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, la ANFP realizó una investigación sobre los posibles nexos entre el presidente de Blanco & Negro y los barristas colocolinos. Pues bien, la indagatoria resultó desfavorable para el directivo y será acusado ante el tribunal en Quilín.

De acuerdo a la información de La Tercera, la acción en contra de Mosa iba a ser interpuesta en la jornada de hoy. Sin embargo, fue pospuesta, probablemente, para el lunes de la próxima semana.

En caso de ser sancionado por el Tribunal, Colo Colo perdería 10 puntos de los acumulados en el actual Torneo de Apertura. Ante una eventual reincidencia durante la temporada, descendería a la categoría inferior.

Por su parte, Mosa corre el riesgo de ser inhabilitado por 10 años para ser dirigente de un club o ejercer cualquier cargo en la ANFP. Aun más, en caso de que se descubriera que el vínculo con los barristas buscara perjudicar al ente del fútbol, a su Club u otra Institución, la sanción sería vitalicia. 

La sospechas en torno a Mosa se acrecentaron luego de dos episodios. Primero, la gran cantidad de fuegos artificiles que los barritas emplearon durante el Superclásico. Y segundo, las declaraciones del propio dirigente, manifestando que dejaba entrar a los seguidores albos al Monumental todos los jueves de cada semana para ensayar sus cánticos.