ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Castañeda explica la ausencia de Fernández ante O'Higgins

El técnico de Universidad de Chile apuntó que "aquí no se corta a nadie" y explicó la razón por la que el argentino no será titular. Además, habló de la protesta de los hinchas.

Actualizado a
Castañeda explica la ausencia de Fernández ante O'Higgins

U. de Chile-O’Higgins en vivo

Castañeda explica la ausencia de Fernández ante O'Higgins

Víctor Hugo Castañeda dio dos conferencias de prensa en el Centro Deportivo Azul. Una explicando los temas futbolísticos, la ausencia de Gastón Fernández, la de Johnny Herrera y cómo jugarán ante O'Higgins. Y otra en la que peleaba con él mismo. "¿Quiere que responda la verdad o lo políticamente correcto?", fue la frase habitual del entrenador, que así contestó por la baja de la 'Gata' ante los celestes.

"Aquí no se corta a nadie. Después del clásico Gastón sufrió un lesión muscular en el aductor. No entrenó de manera normal hasta ayer y presentó problemas en su muela. De los últimos 10 días, sólo entrenó normal ayer", explicó el técnico, descartando, de una manera 'políticamente correcta', que la suplencia sea por su desempeño en el Superclásico.

"Siempre espero más de todos, ya expliqué mi declaración después del clásico. Si Gastón hubiera estado en condiciones y hubiera entrenado, seguramente habría sido tomado en cuenta", señaló el estratega.

Pero una baja de última hora se sumó en la U. Johnny Herrera no estará ante O'Higgins ya que su lesión en la rodilla recrudeció después de su paso por la selección chilena.

"Johnny tiene una lesión en la rodilla y no jugará. Tiene una grado de molestia mayor que antes del clásico. Con lo importante que es, no lo arriesgaremos por un resultado", comentó.

Castañeda además, se mostró muy exrtañado por lo que pasó con los hinchas después del clásico, cuando lanzaron cajas de huevos fuera del CDA.

"Me sorprendió lo que pasó. El hincha de la U es muy fiel, la más fiel que hay. En este equipo el amor por la camiseta va mas allá de los resultados", apuntó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario