ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - Iquique 2

Iquique celebra en el CAP ante Huachipato y alcanza el liderato

Los Dragones Celestes mantuvieron su gran campaña en el Apertura y así superaron a Huachipato por 2-1 para quedar punteros del Apertura.

Actualizado a
El jugador de Deportes Iquique, Misael Cubillos, izqueirda, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio Cap, Talcahuano, Chile.
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Iquique confirmó su gran torneo de Apertura. Aunque los Dragones Celestes venían de tres partidos seguidos sin ganar, volvieron al triunfo ante Huachipato por 2-1 en el CAP.

El elenco de Vera se puso en ventaja rápidamente con gol de Cubillos a los 8' y así se sintieron muy cómodos en Talcahuano, manejando el juego a su ritmo.

Los acereros sólo asustaron con un remate de Povea en el palo a los 21', pero se vieron perfectamente controlados por los nortinos.

Todo se vino abajo para el local a los 54' cuando Sagal fue expulsado por Christian Rojas tras una peligrosa entrada. Así Iquique llegó al segundo a los 69' tras un rápido contragolpe que liquidó Diego Torres.

Povea marcó el descuento a los 77' y aunque presionaron en los minutos finales a pesar de tener un hombre menos, no lograron rescatar al menos un punto.

Con este resultado Iquique queda líder del Apertura con 17 puntos, dos más que Unión Española y Universidad Católica, que igualaron 3-3. En cambio Huachipato sigue hundido con nueve puntos, igualados en la última posición con Colo Colo, Everton y Audax.