ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española-U. Católica

Católica logra heroica remontada y Unión pierde la punta

Un partido de infarto. Los cruzados dieron vuelta un 0-2, se lo empataron, pero Castillo anotó el tanto de la victoria que deja a Iquique como líder del Apertura.

Actualizado a
Católica logra heroica remontada y Unión pierde la punta

Un partidazo, probablemente el mejor del año. Aunque en Universidad Católica insistieron en la semana que ante Unión Española no es un clásico, este sábado demostraron que la rivalidad que tienen en el último tiempo es de los mejores del fútbol chileno. Los cruzados celebraron por 4-3 en un resultado que también festejaron en Iquique.

El primer tiempo fue una paliza del elenco de Martín Palermo. Con un juego mucho más simple y directo, inquietaron constantemente a Toselli, mientras que la UC tenía mayor posesión, pero el ataque tenía una lentitud que le hacía la pega a la zaga local.

A los 11' Carlos Salom empalmó de cabeza un centro de Galdames para abrir la cuenta. El segundo llegó a los 26' tras una tremenda jugada por izquierda del propio ariete, que cedió a Pineda quien metió un gran pase a Churín para que el atacante derrotara a Toselli.

La UC estaba golpeada y los errores se multiplicaban especialmente en el medio, con imprecisiones de Fuentes y Carreño que dejaban al equipo mal parado.

Parecía que la tónica se mantendría en el complemento ya que los rojos arremetieron y casi marcan el tercero con remate de Churín que salvó el arquero visitante, pero todo dio un giro de 180 grados cuando Noir se despachó una impresionante chilena a los 62' para descontar.

Los hispanos no vieron venir el golpe y siguieron recibiendo sin poder reaccionar, casi sin darse cuenta de lo que estaba pasando. En los 65' Fuenzalida lo empató tras pase de Buonanotte y tras un palo de Cordero en los 70', El Chapa repitió a los 74' para el 3-2.

Recién ahí los hispanos despertaron, con más amor propio que fútbol. En los 77' Saavedra se perdió un gol increíble en área chica, pero en los 80' un fortuito rebote en Scifo le dio la igualdad a los dueños de casa.

El empate era merecido para lo que hicieron ambos elencos, pero la UC tuvo el último impulso y aprovecharon el olfato goleador del Nico Castillo quien marcó el gol del triunfo en los 87', tras centro rasante de Espinosa que cruzó el área ante la impávida mirada de Domínguez y Sánchez.

Un duelo sencillamente fenomenal que, además, le pone mucho sabor al torneo. Católica alcanzó en la tabla a Unión, ambos con 15 unidades, en el segundo puesto, dejando a Iquique como líder exclusivo con 17 puntos tras vencer a Huachipato.