ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - REAL MADRID 6

Zidane destaca la renovada actitud del Madrid tras golear

"Fue un gran inicio de partido, la primera parte fue espectacular. Había que hacer un partido así. Ahora hay que tener constancia".

Actualizado a
Zidane destaca la renovada actitud del Madrid tras golear
Movistar+

Zinedine Zidane atendió a los medios tras la contundente victoria de Real Madrid frente al Betis (1-6). El técnico francés se mostró muy satisfecho con la intensidad mostrada por su equipo, sobre todo en el primer tiempo, donde dejó encaminado el encuentro.

Balance del partido: "Fue un gran inicio de partido, la primera parte fue espectacular, con una intensidad para resolver rápido. Es más fácil cuando metes goles. Si logras la intensidad necesaria es mas complicado para el rival. Había que hacer un partido así. Hoy no hay equipos pequeños. Es un campo difícil, pero empezamos muy fuerte y al final es complicado para el rival cuando jugamos así".

¿Ha funcionado el tirón de orejas?: “Ellos los saben, son muy profesionales, a veces no te sale. Tienes momentos complicados, es parte de una temporada. Pero la reacción hoy fue espectacular. Desde el inicio. Y eso, sabiendo que hemos tenido además poco tiempo para preparar el partido. Pero cuando los jugadores están enchufados, es mas fácil. Ellos son inteligentes, buenos jugadores y saben que había que entrar de esta manera y lo hicieron muy bien. Jugando desde el minuto 1 así, metiendo intensidad, es muy complicado para el rival. Trabajamos para eso, lo hicieron ellos. Ahora hay que tener constancia. Jugando fuera de esta manera no es fácil”.

¿Fue la mejor primera parte desde que es entrenador del Madrid?: “No creo. No es el único partido, como es el último es reconfortante”.

Jugadores destacados como Isco, Marcelo, Kroos...: “Tú al final dijiste tres o cuatro. Son todos. La primera parte fue espectacular. No puedo decir un nombre en particular porque todos estuvieron fenomenal. También los cambios: cuando entraron hicieron trabajo”.

Isco: “Isco es parte de este plantel. Lo hizo muy bien y contento por sus goles. Por su trabajo en general porque ha trabajado muchísimo”.

¿Saben ya lo que hay que hacer para no encadenar cuatro empates?: “Ojalá y si metemos intensidad desde el principio nos va a pasar menos. Y esta es la idea. Y los jugadores saben que es complicado para un rival si metemos la intensidad desde el principio. Ahora hay que seguir trabajando como siempre lo estamos haciendo. En esta línea sería bueno no hacer otra vez tres empates”.

¿El equipo levantó el pie en la segunda parte?: “Cada uno puede opinar, pero creo que no. A lo mejor hemos fallados en tres pases de balón y eso te puede suceder pero hemos tenido la intensidad necesaria en la segunda parte”.

¿Las victorias de Atleti y Barça han influido?: “No. No estamos mirando lo que pasa. Sí, lo puedes mirar y saber lo que pasa, pero eso es independiente de lo que tenemos que hacer. Tenemos la obligación de dar todo y siempre en cada partido. Hoy estamos todos satisfechos. Es la línea a seguir”.

Lucas Vázquez, jugando de interior: “Hemos jugado con los tres en medio, al principio con dos e Isco más adelantado y cuando entró Lucas hicimos una línea de tres porque el rival había cambiado el sistema. No es su posición ideal pero cada jugador puede jugar en muchos sitios. Lucas puede hacer este trabajo”.

Han marcado todas las líneas: “No es sólo hoy. Marcaron los defensas en los primeros partidos y tenemos la suerte de tener jugadores importantes en cada línea. Y lo están demostrando. También a balón parado, que es importante hoy en día. Marcelo, además que ha vuelto después de tanto tiempo…”.

El cuarto gol es para volver a verlo en el vestuario: “No sé si lo vamos a meter en el camarín porque no estamos acostumbrados. Al que le gusta el fútbol y a mí me gusta, ver a tu equipo haciendo esto en pocos toques... Lo que tenemos que hacer es jugar rápido en transición. Sabemos que la calidad la tenemos. Yo voy a disfrutar viendo el cuarto gol”.

Cristiano: “No le veo con ansiedad. Quiere siempre marcar y es normal, pero lo más importante es que lo vi muy metido y transmite una energía muy positiva para los demás. Claro que prefiero verle meter goles y estoy contento por su gol. Nosotros sabemos de su importancia en el equipo, pero no sólo marcando goles. La energía que tiene contamina a los demás y es bueno verlo así. Y más cuando mete gol”.