ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 -Colo Colo 2

Colo Colo sigue creciendo y se mete en la pelea del Apertura

Esteban Paredes se metió en la historia de los albos con dos goles que le permiten al Cacique quedar a cinco del líder del Torneo. Fue 2-0 sobre Universidad de Concepción.

Actualizado a
Colo Colo sigue creciendo y se mete en la pelea del Apertura
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo sigue creciendo y gracias a un inspirado Esteban Paredes, que escribió una gloriosa nueva página de su carrera en los albos, se metió en la pelea por el torneo. Con el triunfo por 2-0 sobre Universidad de Concepción, el Cacique sumó 12 unidades y se colocó a cinco puntos del líder.

El Campanil entró dormido. O mojado, pasmado por la lluvia que cayó en Concepción. Colo Colo aprovechó la desidia de su rival y se puso temprano en ventaja. Centro inofensivo de Marco Bolados desde la izquierda pero en su intentó por despejar Alexis Machuca se cae y permite la rápida reacción de Esteban Paredes, que estira la pierna y vence a Cristián Muñoz (8').

El golpe fue duro para la U. de Conce, que no reaccionó hasta varios minutos después. Octavio Rivero tuvo el segundo y hasta Julio Barroso marca un golazo en una jugada que él mismo había iniciado en su sector de la cancha.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El cuadro local despertó gracias al balón detenido. Colo Colo no pudo controlar bien los envíos diagonales y Universidad de Concepción estuvo cerca del empate gracias a dos cabezazos que fueron despejados por Justo Villar.

Pero el Campanil se veía feble y Ronald Fuentes sacó a Machuca e hizo ingresar a Esteban Flores. El problema que el otro central, Francisco Portillo, fue el que le regaló el segundo tanto a Colo Colo.

Portillo controla mal cerca de su área, la recupera Rivero y conduce hasta dejar solo a Paredes, que define sin arquero y anota el 2-0 (37').

Fuentes sacó a Portillo en el descanso, otro castigo para el que se equivoca. Universidad de Concepción mejoró, pero no logró ser más profundo.

Dejó espacios en el fondo y los albos no lograron aumentar la cuenta pese a ocasiones tuvieron. Paredes desperdició un penal y Jaime Valdés casi bota el arco con un disparo que dio en el travesaño.

Colo Colo logra su segunda victoria consecutiva en el Apertura y suma 12 unidades. Está a cinco unidades del líder pero los albos siguen mejorando y ahora apuntan a lo más alto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario