ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

Benegas: "Lo pasé mal, pero no le guardo rencor a Beccacece"

El delantero de Palestino, uno de los goleadores del torneo, habla de su salida de la U y del duelo con San Lorenzo. Llenó de elogios a Valencia y Córdova. Camerún vs Chile

Actualizado a
Benegas: "Lo pasé mal, pero no le guardo rencor a Beccacece"

Leandro Benegas (26) vivió una tarde de ensueño el sábado en La Cisterna. El delantero argentino anotó tres tantos en la goleada 5-1 de Palestino sobre Antofagasta, con lo que quedó en lo más alto de la tabla de artilleros del Torneo de Apertura con siete dianas, junto a Diego Churín de Unión Española.

Benegas: "Lo pasé mal, pero no le guardo rencor a Beccacece"

"Estoy contento, porque a uno lo traen para convertir goles y ayudar al equipo. Cuando uno cumple dentro de la cancha queda tranquilo. Son tres puntos importantes que dejamos en La Cisterna", comenta el argentino en diálogo con AS Chile.

El "Toro" está feliz con su presente y con el buen andar de Palestino en el torneo local y la Copa Sudamericana, algo muy distante a lo que vivió hace unos meses tras su traumática salida de la U. "La clave de mi momento es el equipo, hay una forma de juego en que siempre creamos situaciones y uno tiene que estar preparado para cuando llega el momento de definir, hacerlo bien. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero hay que estar convencido, porque tarde o temprano las cosas vuelven a su lugar", apunta Benegas.

-¿Este es su mejor momento?
-No sé, siempre hay cosas por mejorar. Hoy me encuentro bien y me siento gran partícipe del equipo, pero trato cada día de ir por más. En La Calera tuve un buen momento y en la U cuando jugué lo hice bien. 

-¿Se ven bien afiatados con el Leo Valencia?
-Con el Leo nos conocemos hace rato, también es un jugador importante para el equipo. Es diferente. Cuando tienes a alguien así en tu equipo, todo se hace más fácil. Tarde o temprano te da un pase gol o te define un partido él solo. Me pone contento su presente y que haya sido citado a la Selección. Hace un tiempo atrás tampoco lo estuvo pasando bien.

-¿Cómo proyectan el partido del jueves ante San Lorenzo?
-Un partido bravo. San Lorenzo es un equipo importante, con jugadores que ganaron la Copa Libertadores hace unos años. Hay que ir con la humildad que caracteriza a este equipo. Será difícil, pero si todos corremos y jugamos de la misma forma, podemos hacer una gran presentación. Tenemos que dejar la llave abierta o si podemos cerrarla, mejor aún. Pero hay que ser inteligentes, no podemos volvernos locos. Tenemos con qué herirlos. Creo que será un partido lindo y con mucho vértigo entre dos equipos que juegan bien.

-Si le ganaron a Flamengo en Brasil, también le pueden ganar a San Lorenzo en Argentina, ¿o no?
-En el fútbol hoy en día ya no se juega con el presupuesto o la historia, cada partido es único y es una nueva historia. Sabemos que si hacemos las cosas bien y reforzamos lo que venimos haciendo, tenemos grandes chances de traer un buen resultado de Buenos Aires. Este equipo tiene muchos sueños y muchas ganas de lograr cosas importantes. Eso nos mantiene optimistas.

-¿Cuánto ha influido Nicolás Córdova en su buen momento? ¿Cree que es el DT del futuro en Chile?
-Yo pensaba que sabía mucho de fútbol, pero me he dado cuenta que sé poco. Él día a día nos enseña cosas nuevas. Me ha metido en la cabeza lo que significan los movimientos y jugar en equipo. Nicolás me empujó a venir para acá, a pesar de que mi semestre anterior no fue bueno en Audax. Él apostó y es gran partícipe de lo que estoy viviendo. Seguro que en un futuro podrá dirigir a la Selección Chilena. Tiene muchas armas y una forma de ver el fútbol muy buena. Nos está haciendo crecer a nosotros y ojalá más adelante le dé una mano a la Selección.

¿No ha pensado en nacionalizarse?
-No lo he pensado mucho, aunque en su momento por los cupos de extranjero me tocó salir de la U (risas). Me siento bien en Chile y si me tengo que nacionalizar sería muy lindo para mí, porque soy feliz viviendo acá. Con cuatro años y medio ya soy uno más de ustedes.

-Y se le puede abrir una ventanita en la Roja...
-¡No, eso está muy difícil! (risas)

-¿Lo pasó muy mal con su salida de la U?
-Fue difícil. Uno cuando llega a un equipo grande como la U tiene muchas ilusiones y muchos proyectos de lograr cosas importantes. Cuando sientes que es injusto lo que pasa, es difícil. Me dolió mucho, porque me costó bastante llegar a la U. Hice muchos sacrificios para pegar ese salto y me costó tanto para que se fuera tan rápido y sin hacer las cosas tan mal. Son decisiones que uno no comparte, pero que lamentablemente las tiene que aceptar para buscar nuevos rumbos. En Audax, lamentablemente, no pude rendir, pero en Palestino estoy mostrando lo que realmente soy. Hay que sobreponerse a los momentos adversos, no hay mal que dure cien años. Hoy estoy nuevamente disfrutando del fútbol y mi familia, que fue el puntal para levantarme en ese momento en que la pasé muy mal tras mi salida de la U.

-¿Quedó con "bronca" con Sebastián Beccacece?
-No, bronca no. No soy un tipo rencoroso. Cuando te vas llenando de rencor, al final te termina haciendo mal. No compartí su decisión, pero tenía que aceptarla, por más que me doliera o me hiciera mal. Como en todo trabajo hay que respetar la decisión de los jefes.