ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Católica

Parot destaca su cambio de mentalidad y no teme a la U

El defensa cruzado valoró su cambio para ganarse la titularidad y que la UC es un "equipo de jerarquía". Además comentó a los azules bajo el mando de Castañeda.

Actualizado a
Parot destaca su cambio de mentalidad y no teme a la U
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Alfonso Parot ha sido una de las grandes sorpresas de Universidad Católica este año. Pasó de estar 'cortado' por sus indisciplinas dentro de la cancha en las pasadas temporadas a ser fijo como lateral izquierdo, y así pasa por su mejor momento.

El zaguero reconoció este lunes en San Carlos de Apoquindo la maduración que tuvo: "hice un cambio y se me dieron las cosas para estar jugando. Pero eso puede cambiar así que tengo que entrenar como siempre. Hay que ratificar en todos los partidos".

"Era medio polémico, hablada de más y a veces es mejor hablar en la cancha. Estoy más tranquilo y relajado", agregó.

El próximo desafío de los cruzados es ante la U por la Copa Chile y Parot aclaró que tienen las ideas claras para volver a vencer a los azules, ahora bajo el mando de Castañeda y Musrri.

"El cambio de entrenador lleva muchas cosas, pero cada clásico es un nuevo partido. Tienen distintas ideas y forma de jugar, pero nosotros no cambiaremos nuestro estilo. Estamos más convencidos que nunca", explicó.

Así el defensor destacó que "la mentalidad es distinta, el equipo se sacó la mochila de no ser campeón y somos un equipo de jerarquía. Lo hemos demostrado".

Además el zurdo no escondió la ilusión de seguir sumando coronas esta temporada donde ya tienen dos: "vivimos varios años tristes y este año se partió muy bien con dos títulos. Te da hambre de más, conseguir el campeonato y la Copa Chile. Eso se logra con trabajo y no ponernos metas a largo plazo. Hoy pensamos en la U".