Temas del día Más temas

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Buonanotte llegó a la cima en la UC

No fue el mejor de la cancha ante Unión, pero con su buena actuación el zurdo encabeza ahora los rendimientos. Fuenzalida registró un 7 en Santa Laura.

Universidad Católica debió esforzarse al máximo para dar vuelta el marcador y vencer a Unión Española, en Santa Laura. Uno de los responsables de la remontada fue Diego Buonanote.

El argentino dirigió las envestidas en el segundo tiempo y consiguió situarse como el el futbolista con mejor rendimiento en los cruzados en el semestre, según las Estadísticas de SICO.

Contra los hispanos, el "10" de la UC obtuvo un SICO Index o evaluación de 6,73. La calificación fue producto de 2 asistencias y 8 desequilibrios ofensivos.

Sin embargo, al margen de esto, Buonanotte completó 7 partidos con rendimiento destacado (sobre 5,5 Index) en un total de 11 encuentros jugados. Así se ubica como el mejor rendimiento de Católica en el semestre (5,87 Index de promedio), con 4 goles y 3 asistencias en todas las competiciones.

José Pedro Fuenzalida fue el mejor de la cancha contra los hispanos. Registró 2 goles y una asistencia durante el segundo tiempo. Su rendimiento alcanzó un 7 Index y el puntero derecho resultó vital en el triunfo logrado por los cruzados en Santa Laura.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales.

Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).