ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú

Manuel Selman se coronó campeón panamericano de surf

El viñamarino obtuvo el primer lugar en Playa Punta Roquitas. Guillermo Satt se quedó con la medalla de plata y en total el equipo chileno consiguió 10 preseas en el certamen.

Actualizado a
Manuel Selman se coronó campeón panamericano de surf

Más de 300 atletas desde Canadá hasta Chile participaron en los juegos panamericanos de surf realizados en la Playa Punta Roquitas, en Lima, que concluyó con el viñamarino Manuel Selman en el primer lugar de la competencia. 

Este fue el primer torneo realizado en Latinoamérica luego de que el surf se oficializó como deporte olímpico en agosto de este año. 

El equipo chileno liderado por Selman, 131º del ranking clasificatorio de la World Surf League, conquistó 10 medallas en las categorías de surf, bodyboard, SUP y Prono Surf. 

“Estoy feliz de ser campeón panamericano y darle medalla de oro a Chile. Le quiero dedicar este triunfo a la Federación Chilena de Surf y al Comité Olímpico, quienes están apostando en nuestras carreras, lo que nos ha permitido tener participación en los torneos QS (clasificatorios) y llegar a este tipo de torneos de la mejor manera”, señaló Manuel Selman al sitio de la FECHSURF. 

El ariqueño Guillermo Satt, en tanto, 177º del ranking, se quedó con la plata, luego de alcanzar el segundo lugar de la competencia con 16.40 puntos, muy cerca de los 16.67 que sumó Selman, lo que demuestra el dominio de los chilenos en las costas peruanas. 

Estos fueron los resultados de los chilenos premiados en Playa Punta Roquitas:

Medalla de Oro / Surf Varones: Manuel Selman

Medalla de Plata/ Surf Varones: Guillermo Satt

Medalla de Plata / Bodyboard Varones : Gabriel Brantes

Medalla de Bronce / Bodyboard Varones: Joshua Toledo

Medalla de Cobre / Bodyboard Varones: Jordan Villalba

Medalla de Oro / Bodyboard Damas: Macarena Lecaros

Medalla de Plata / Bodyboard Damas: Anaís Velis

Medalla de Plata / Prono Surf Damas: Lorena Fica

Medalla de Plata / Prono Surf Varones: Nicolás Undurraga

Medalla de Plata / SUP Surf Varones: Renzo Lombardi