REAL MADRID

Ronaldo revela que Roberto Carlos le salvó la vida en Madrid

Las leyendas brasileñas hablaron en Onda Cero. Contaron anécdotas de su etapa como jugadores y hablaron del Real Madrid actual.

Los ex jugadores del Real Madrid, Ronaldo y Roberto Carlos, fueron entrevistados en Onda Cero. Los brasileños, ya retirados del fútbol, trabajan como embajadores para el Real Madrid. Hablaron de su etapa como futbolistas, de la vida que llevaban, de sus infancias y del Real Madrid actual. Estas son algunas de las anécdotas que dejaron ambos:

Ronaldo

“Los primeros diez años de mi carrera deportiva entrené muy mal, en el sentido de que han fallado conmigo. Muchas veces tenía que correr lo mismo que Roberto Carlos o Cafú y no podía. Sufrí muchas lesiones por los entrenamientos colectivos”.

“Llegué dos veces tarde en la misma semana. La primera vez, Sacchi vino a retarme por unos quince minutos y me multó. La segunda vez, antes de que empezara a hablar, le dije 'la charla o la multa'”.

“Florentino me dijo que me quedara más en casa y que no saliera tanto. Me puso el ejemplo de Figo y le dije con todo respeto que si yo tuviera una esposa como la de Figo, también estaría más en casa”.

“Jamás pensé que pudiera dejar el fútbol por una lesión”.

“Capello no era muy listo, no lo elijo entre mis mejores técnicos”.

“Empecé a jugar al fútbol sala con nueve años”.

“Cuando mis padres se separaron yo sólo pensaba en mi carrera en el fútbol”.

“A los 17 años ya ponía yo el dinero en casa y mandaba yo”.

“Entre Cristiano, Messi o Neymar, incluiria a Luis Suárez. Elijo a Cristiano Ronaldo porque es del Madrid, pero no podemos olvidar lo Buenos que son Messi y Neymar”.

“Me encantaría ver a Coutinho en el Real Madrid”.

“Zidane me cae fenomenal. Nos enfrentábamos muchas veces con el Inter y la Juve. Cuando me lesioné porque vino a visitarme al hospital París. Así nos conocimos”.

“En Madrid no llevaba a Zidane a los cumpleaños porque era muy tranquilo”.

“La relación que tuve con Del Bosque fue increíble. En un año prácticamente ganamos la Liga y el presidente le echó. Tuve un año espectacular con él. Uno de los mejores que he tenido”.

“El fútbol español es sin duda el mejor de la historia. Siempre ha traído a los mejores y hace el fútbol más bonito”.

“He pasado más noches con Roberto Carlos que con todas las mujeres de mi vida juntas”.

“Roberto Carlos me salvó. Eran más de las 12. Estábamos en la habitación y me acosté para dormir una siesta. Tuve convulsiones violentas. Perdí el conocimiento como treinta segundos. Yo temblaba. Él pensó que era broma”.

“Desde que se fue Dunga, Brasil está volviendo a ganarse el respeto. Está volviendo a jugar bien, como un equipo. Neymar es una figura absoluta, pero se meten demasiado con su vida privada y el tema de su capitanía y olvidan que tiene 24 años y puede equivocarse”.

Roberto Carlos

“A mi hijo le diría que espero que tuviera la misma suerte que tuve yo cómo jugador, pero que no hiciera las mismas cosas que hice yo. Que no tuviera la misma confianza que tuve yo de dejar acercarse a personas que realmente no eran buenas personas”.

“Hoy en día hay mucha droga en el mundo”.

“Yo sigo representando al mejor club del mundo. Es difícil salir del fútbol y que la gente te vea como uno más”.

“Marcelo vive un gran momento. Es espectacular. Para mí Dani Carvajal es el mejor lateral derecho que hay en Europa y Marcelo es el número uno del mundo en su posición”.

“En el Inter empecé de lateral izquierdo, después me mandaron al centro del campo y acabé de delantero, pero marqué siete goles en siete partidos”.

“En el Madrid tenemos a los mejores jugadores”.

“Entre las promesas de la filial que pueden llegar al primer equipo están Achraf y Febas”.

“Queremos poner más jugadores de la filial en el primer equipo. El Real Madrid siempre ficha a los mejores jugadores del mundo. Podemos poner por lo menos a cinco o seis jugadores del Castilla en el primer equipo”.

“El Madrid me contrató para ser mentor de los juveniles”.

“Zidane se ríe más ahora que antes. Si yo fuera de otro club estaría rezando para que el Madrid le echara. Lo que está haciendo él lo he visto poquísimas veces en mi vida”.

“Zidane es una persona muy tranquila, pero cuando hablaba…”.

“Del Bosque era muy serio. El hacía el equipo para que yo pudiera ayudarle”.

“Del Bosque no nos concentraba cuando jugábamos de local. En el último partido de Liga hicimos una cena en casa que se alargó. Le dijimos a Hierro (el capitán en ese momento) que se preocupase de que no le metieran goles, que Ronaldo y yo nos encargaríamos de meterlos. Ronaldo metió dos y yo uno”.

Roberto Carlos: “Ronaldo me ha enseñado mucho a saber cómo comportarme”.

“No sé qué decir sobre la sanción de fichar al Madrid. Son niños que sólo quieren jugar al fútbol. Es una pena. Espero que se arregle y que la UEFA entienda el tema. No hay porqué perjudicar a un chico que quiere ser un gran futbolista”.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 18 5 3 0
2Real Madrid 18 5 3 0
3Sevilla 17 5 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic D-23/10 20:45
Alavés - Real Madrid S-29/10 16:15
Real Madrid - Leganés D-06/11 12:00
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez6Goles
  • Koke592Pases
  • Illarramendi83Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2016