GRUPO C | BARCELONA-CITY | GUARDIOLA

Guardiola desclasifica que Bravo fue su segunda opción en el City

Guardiola abordó múltiples temas y, de paso, elogió la campaña de Manuel Pellegrini en los Ciudadanos.

Josep Guardiola habló de múltiples temas en la conferencia de prensa previa del duelo entre Barcelona y Manchester City, en la tercera jornada del grupo C de Champions.

REVISA SUS MEJORES FRASES

Pellegrini en el City: "Fue el primer técnico capaz de llegar a semifinales. Manuel ayudó mucho a este equipo. Eres importante en Europa cuando compites bien cada año. Sé lo que quiero hacer mañana y espero que podamos hacerlo contra el mejor equipo del mundo".

Stegen vs. Bravo: "Supe que Ter Stegen quería jugar y le llamé, pero decidió seguir en el Barça. Luego nos decidimos por Bravo. Si llamo a un jugador es porque quizá no juega en su equipo. Y tendría derecho a llamar a cualquiera porque el Barça también llama a jugadores del City".

Filosofía: "Me gustaría defender y atacar bien. Si cambiara los jugadores no me creerían. tenemos que confiar en nosotros".

Pasado blaugrana: "Estuve hace un año cuando estuve en el Bayern. Este estadio es parte de mi vida, me he desarrollado como futbolista. Siempre será especial. Es una buena prueba para jugar contra el mejor equipo".

Leo Messi: "Juego contra el Barcelona, lo primero, y el mejor es Leo. Estoy feliz de que se haya recuperado. Siempre es una satisfacción verlo jugar".

Buen test para el City: "Necesitamos puntos y estamos obligados tras perder dos puntos contra el cuarto del grupo. Llevamos dos meses juntos y es muy poco tiempo. Todavía estoy conociendo a mis jugadores".

El Barcelona: “Fui muy feliz aquí. Seguro que el Barça tiene futuro por delante. Hay una gran generación de jugadores que compiten con gran talento. Cerré ese capítulo y ahora estoy en otro, en Manchester”.

Fichar jugadores del Barcelona: “No he llamado a ningún jugador. Hay guerras que están perdidas de antemano. Estaría bien que contrastaran las versiones. Llamé a Thiago, porque su agente es mi hermano, y me dijo que quería venir al Bayern porque en el Barça jugaba poco. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Cuando aparecieron dudas y se metió el Madrid, le llame para el Bayern. Pero cuando me habló del Barcelona le dije que no lo dudará, que se fuera al Barça. Yo no he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Suárez, ni a Iniesta.

Messi a Inglaterra: "Ojalá Messi acabe aquí, pero a lo mejor un día quiere irse fuera. Ojalá no pase. Pero si sucede, varios clubes querrán ficharle y quien decidirá es él. No he llamado a nadie del Barcelona este verano, lo siento. Y los que le han publicado que llamen a Bartomeu, que sé que tienen buenas relaciones con él, y le pregunten”.