ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica 2 - U. de Chile 0

Universidad Católica le da otro golpe duro a la U

Con goles de Castillo y Buonanotte, la UC se impuso 2-0 por la ida de cuartos de Copa Chile, en un duelo nuevamente marcado por la roja de Jara.

Actualizado a
Universidad Católica le da otro golpe duro a la U

Universidad Católica le tiene tomada la mano a Universidad de Chile y no sólo en lo futbolístico. La UC se impuso nuevamente este año a los azules y casi como un deja vú del duelo por el Torneo de Apertura, la expulsión de Gonzalo Jara marcó el trámite del partido. Católica celebró por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y dio el primer gran paso para avanzar a las semifinales de la Copa Chile.

La U jugaba su mejor partido del año, tomando en cuenta el rival. Controlaba las bandas de la UC y generaba peligro con la sociedad entre Franz Schultz y Matías Rodríguez. Y en la mitad, los azules manejaban bien el balón, con Lorenzo Reyes y Jonathan Zacaría.

Pero todo se le derrumbó al cuadro de Víctor Hugo Castañeda. Patricio Polic cobra un más que dudoso penal de Jara sobre Fuenzalida. Nicolás Castillo convierte y el defensa recibe tarjeta amarilla (20').

Universidad de Chile no se enredó y mantuvo la concentración salvo uno. Tiro libre mal ejecutado de Zacaría, contraataque de Buonanotte y Gonzalo Jara se lanza sin tiempo ni distancia. Falta, segunda amarilla y expulsión del zaguero (33'). Ahí comenzó otro partido.

La UC retomó el control del cotejo y la U se replegó. Los cruzados no pasaron por encima de los azules, pero un error bastó para el segundo del cuadro local. Lorenzo Reyes rechazó corto en el área y Diego Buonanotte anotó el 2-0 (57').

Universidad Católica le dio un nuevo golpe al mentón a Universidad de Chile, que pese a mejorar y mostrar un funcionamiento, sufre porque los líderes que deberían guiarla, desaparecen en los momentos claves.

El duelo de vuelta será el próximo lunes 24 en el Estadio Nacional.