ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las 3 ciudades donde Colo Colo registra un negativo historial

El Cacique domina las estadísticas en prácticamente todo Chile, con la excepción de tres lugares. ¿Cuáles son? AS.com te lo cuenta.

Actualizado a
Las 3 ciudades donde Colo Colo registra un negativo historial

Según las estadísticas, Colo Colo es realmente visita -de acuerdo a los resultados- en sólo tres ciudades de Chile: Calama, Valparaíso y Coronel. Y es en la visita a casa de Cobreloa donde peor lo pasa.

Precisamente, ambas escuadras se medirán esta noche, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Y la estadística refleja una amplia superioridad de los naranjas.

Calama

Colo Colo ha visitado 50 veces a Cobreloa en Calama y apenas rescató diez triunfos. Nueve de ellos fueron en los últimos 14 años, después que el Cacique cortara una maldición de 23 años sin victorias en 2002.

Cobreloa tiene una ventaja de 17 triunfos oficiales sobre los albos en casa, con 27 victorias, 13 empates y 10 derrotas. Colo Colo lo pasa mal en la capital de la Provincia de El Loa y su 28,67% de rendimiento lo demuestra.

Valparaíso

Colo Colo sufre cuando tiene que jugar ante Wanderers en Valparaíso. De hecho, hace seis años que no gana en el puerto, con una racha de cuatro partidos.

Los caturros tienen una ventaja de 10 triunfos sobre el Cacique en Playa Ancha. En 63 partidos oficiales, Wanderers registra 26 victorias, 21 empates y 16 derrotas ante los albos como local.

Coronel

Sorpresivamente, los albos tienen desventaja histórica en sus visitas a Lota Schwager en Coronel. En 10 encuentros, el Cacique registra dos triunfos, cinco empates y tres derrotas ante los lotinos en el Federico Schwager.

La última vez que se midieron en ese estadio fue el 27 de enero de 1988, por el torneo de Primera División 1987, y Lota Schwager ganó 2-1 al Cacique. Patricio Bonhomme anotó un doblete para los locales (62', de penal, y 79), descontando Cristián Saavedra con un cabezazo (48').