ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Sandrino Castec dispara contra Gonzalo Jara y Jean Beausejour

El ex goleador azul analizó el difícil momento del equipo de Víctor Hugo Castañeda. "Algunos jugadores no están para la institución", lanzó.

Actualizado a
Sandrino Castec dispara contra Gonzalo Jara y Jean Beausejour

Sandrino Castec, uno de los grandes goleadores de la historia de Universidad de Chile, está inquieto. El ex delantero azul dice estar preocupado por el presente del club de sus amores. Tras la derrota del miércoles ante Universidad Católica por Copa Chile, su juicio es tajante.

"Yo vi un equipo muy inferior a la UC. Jugadores de categoría como (Gonzalo) Jara no pueden cometer errores como el que cometió. La U estaba jugando bien hasta ese momento, después vinieron los cobros extraños, pero el árbitro no es culpable del resultado", comenta Castec en contacto con AS Chile.

"Vi unos jugadores cansados, no es como cuando nosotros jugábamos clásicos, que era a morir. (Jean) Beausejour caminó todo el partido, en ningún momento llegó a línea de fondo. Recibía el balón y la tocaba de inmediato para el lado. Creo que no hay culpabilidad de los técnicos, es un problema de jugadores. Algunos no están para la institución. A principio de año dijimos que habían pocos delanteros, porque (Felipe) Mora no es suficiente para un equipo como la U", agregó el "Bombardero".

-Parece que hay un problema en delantera...
-Es que no tienen más. Ayer iba a entrar Juan Leiva, pero él no es delantero. (Gastón) Fernández está jugando con muchos altos y bajos y Mora no es suficiente. No quiero pensar mal, ojalá sea goleador de la U, pero para mí es muy distinto jugar en Audax Italiano y la Universiadad de Chile. 

-¿La culpa es de Sebastián Beccacece?
-Pasó lo mismo que en la era de Darío Franco. La U estuvo un año dormida y despertó con Martín Lasarte. Ahora también durmió. No puedo entender que Beccacece diga que lo echaron cuando iba en ascenso, eso es ilógico. Lo de Víctor Hugo (Castañeda) y (Luis) Musrri ha sido bueno, porque al menos tienen otra mística.

-Franz Schultz dijo que iban a dar vuelta la llave porque tienen jugadores con más carácter, ¿qué le parece esa declaración?
-¿Y Franz Schultz que ha mostrado en la U? ¡Nada! No puede decir eso.

-¿Le falta carácter a este plantel?
-Le falta saber lo que es vestir la camiseta del club, eso es importante. Ahora, las decisiones del presidente también han sido malas. Traer a Víctor Hugo y Musrri fue bueno, pero ellos no se pueden hacer responsable de un equipo que no formaron. 

-¿Cree que seleccionados como Jara y Beausejour deben mostrar más?
-Beausejour erró tres pelotas y corrió a una, le quemaba en los pies. Después va a la Selección y es diferente, eso me sorprende. Lo de Jara son errores partido tras partido, me sorprende también eso después de la experiencia que tiene jugando en Europa. Esas tarjetas son incomprensibles. Algo extraño pasa en la U, en un par de días perdimos dos partidos con Católica.

-¿Cómo se sale de este mal momento?
-Apoyando al equipo, uno como ex jugador quiere lo mejor para la institución, porque también tengo escuelas de fútbol de la U y cuando les va mal se siente también ahí. Ojalá lo puedan sacar adelante los jugadores. Necesitan confianza en la cancha, no se ven bien. Esta U no es la U que los hinchas queremos.