ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Lorenzo-Palestino

Palestino chocó con la jerarquía de San Lorenzo y perdió la ida

Los árabes tuvieron la pelota, pero los argentinos nunca cedieron el control y definieron el duelo en el primer tiempo. La revancha será el próximo miércoles.

Actualizado a
Palestino chocó con la jerarquía de San Lorenzo y perdió la ida

Palestino-San Lorenzo en vivo

La inspirada campaña de Palestino en la Copa Sudamericana tuvo un cable a tierra. Los árabes cayeron 2-0 ante San Lorenzo en el duelo de ida de los cuartos de final, en un duelo donde los trasandinos impusieron su enorme jerarquía.

La tónica del partido, especialmente en el primer tiempo, fue con el dominio de la pelota del equipo de Córdova, pero con escasa profundidad, mientras que los de Boedo se paraban muy bien y salían con rápidos toques para inquietar a Melo.

Así llegó el primer gol a los 6', aprovechando un error en la salida de la zaga chilena, y Angeleri metió un centro que cabeceó de manera certera Cauteruccio.

La más clara de Palestino llegó a los 11' tras un centro largo al área que conectó con dificultades Benegas y la pelota se fue rozando el poste izquierdo de Torrico.

Córdova tuvo que mover las piezas a los 22' cuando se lesionó Vidal e hizo ingresar a Mazurek, buscando más gente en el mediocampo para intentar superar el impecable trabajo de Ortigoza y Mussis.

El segundo tanto de los argentinos fue el fiel reflejo del efectivo juego del local: cuatro toques de primera para el centro preciso de Corujo que encontró a Blandi solo debajo del arco para celebrar.

El complemento prácticamente estuvo de más. Palestino hizo el desgaste, con intentos individuales de Vidangossy, Valencia y Mazurek, pero ese fue justamente el pecado de los árabes, por la ausencia de un mayor juego colectivo para desestabilizar a la zaga local.

Así los chilenos terminaron buscando a Benegas con algunos pelotazos, por la desesperación de no encontrar espacios, y no lograron inquietar al portero del Ciclón.

Triunfo claro de San Lorenzo que dio la impresión que incluso pudo ser por una mayor diferencia si se atrevían a apretar un poco más a un confundido Palestino, pero igual sacan una buena ventaja en la llave, evitando además el siempre complicado gol de visita.

El próximo miércoles, en el Monumental, la escuadra de La Cisterna intentará dar vuelta la historia que pinta muy desfavorable, pero buscarán recuperar su identidad para dar la pelea hasta el final.