Balón de Oro

Arturo Vidal, el tercer chileno nominado al Balón de Oro

El volante se suma a Iván Zamorano y Marcelo Salas, los dos futbolistas chilenos que hasta ahora figuraban como nominados al premio de la revista France Football.

Actualizado a

Desde que existe el Balón de Oro (1956), sólo tres chilenos han sido nominados al premio que entrega la revista France Football, esto, sin contar los años que en conjunto con la FIFA entregó el Balón de Oro de la FIFA, entre el 2010 y 2015. Arturo Vidal se suma Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Arturo Vidal, que está entre los 30 nominados, es el tercer futbolista chileno de la historia. Iván Zamorano estuvo en el listado en dos ocasiones. Primero en 1995, gracias a su notable campaña con Real Madrid, cuando fue goleador del título de los merengues -terminó 27° en la elección final-.

La segunda fue en 1998, después de su buena temporada en el Inter de Milán en la que ganó la Copa UEFA con el cuadro italiano -no recibió votos en la elección final-.

Marcelo Salas es el otro chileno que estuvo en la lista de nominados. En 1999 estuvo entre los 30 seleccionados después de su buena campaña en Lazio. Finalizó en la 26° con un voto.

Ahora, Arturo Vidal tiene la opción de superar lo hecho por Zamorano y Salas, gracias a su buena temporada en Bayern Munich.

Lo más visto

Más noticias