ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El nuevo escenario para la gerencia de la selección nacional

Con el pitazo final del partido ante Uruguay, Felipe Correa dejará de ser el gerente de la Roja. Un director asumirá sus labores.

Actualizado a
El nuevo escenario para la gerencia de la selección nacional

El episodio fue inesperado y tortuoso. La designación de Rodrigo Gómez como sucesor de Felipe Correa en la gerencia de la selección adulta tuvo corta data.

Su oficialización fue el 21 de septiembre. Seis días más tarde fue el propio DT de la selección Juan Antonio Pizzi el que abrió la polémica desconociendo al ex futbolista en su nuevo rol. Luego, Andrés Fazio reconoció haber cometido un error en su nombramiento al no explorar sus antecedentes. 

El tiempo empezó a correr en contra del directorio. El 27 de septiembre, a través de un comunicado se informó que Felipe Correa seguiría en el cargo hasta la doble fecha de noviembre y que "Rodrigo Gómez seguirá colaborando en la ANFP".

En efecto, Colombia y Uruguay serán los últimos partidos de Correa como gerente. A partir de esa fecha, sus colaboradores (Manuel Ojeda y Patricio Jerez) seguirán los lineamientos dispuestos por el vicepresidente Fazio. Así lo resolvió el directorio. Pese al desfile de nombres y currículum de personas ofreciéndose para tomar el puesto, el directorio prefirió esta alternativa.  

Durante estos días se está traspasando toda la información a esta nueva estructura comandada por el mencionado dirigente. Esta semana debiera quedar resuelto qué lugar ocupará Gómez. Posiblemente sea derivado a las selecciones menores.