MANCHESTER CITY

Claudio Bravo pierde titularidad en el City ante Manchester United

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, confirmó que el torneo lo disputará Caballero. Además, Pep defendió a Agüero. "Es una jugador especial", apuntó.

Claudio Bravo perdió la titularidad en Manchester City. Eso al menos en la Copa de la Liga, ya que Josep Guardiola, técnico de los ciudadanos, apuntó que el torneo será disputado por Wilfredo Caballero.

"Jugamos ante Barcelona y Southampton con casi los mismos futbolistas y algunos están cansados", señaló el entrenador, que le dará descanso tanto a Bravo como a varios habituales titulares.

Guardiola además, elogió a Sergio 'Kun' Agüero y aseguró que espera que siga en el club inglés "durante mucho tiempo". 

El técnico español salió al paso de los rumores de los que se hacía eco la pasada semana la prensa británica que aseguraban que Agüero, máximo goleador del equipo esta campaña y quien fue suplente en el duelo de 'Champions' frente al Barcelona, podría dejar el Etihad Stadium a final de temporada.

"Quiero dejarlo claro: estoy muy feliz con Sergio y espero que se pueda quedar en el club durante mucho tiempo. Es un jugador muy especial y no podemos olvidar cuántos goles ha marcado aquí", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del miércoles frente al Manchester United.

El City, que encadena cinco partidos consecutivos sin ganar -tres de Premier League (Tottenham, Everton y Southampton)- y dos de Liga de Campeones (Celtic y Barcelona)-, visita el estadio Old Trafford para medirse con el United en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup).

Pep aprovechó la rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club, para elogiar también al delantero Gabriel Jesús, fichado el pasado verano procedente del Palmeiras por 27 millones de libras y quien se incorporará al club el próximo mes de diciembre.

"Estamos muy felices de que venga porque tiene 20 años y es el '9' de Brasil, y eso significa mucho. Intentaremos, entre todos, ayudarlo para que se adapte lo antes posible. Nuestros brasileños Fernando y Fernandinho también le ayudarán", señaló.