ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

La U cierra una llave perfecta ante Flamengo en la Copa 2011

El 26 de octubre del 2011, Universidad de Chile derrotaba 1-0 a Flamengo en el Nacional, confirmaba el 4-0 de Rio de Janeiro y se presentaba como gran candidato al título.

Actualizado a
La U cierra una llave perfecta ante Flamengo en la Copa 2011

Universidad de Chile sacó cartel de candidato a la Copa Sudamericana 2011 después de la llave perfecta ante Flamengo. Un 26 de octubre hace cinco años, los azules derrotaban en el Estadio Nacional 1-0 al cuadro brasileño y sellaban su paso a cuartos de final con un global de 5-0.

El primer golpe, lo que colocó a la U en boca de todos y como candidato al título por su estilo de juego y contundencia, sucedió el 19 de octubre del 2011. Esa noche en el Joao Havelange, y con Ronaldinho Gaúcho en cancha, Universidad de Chile logró un triunfo por 4-0 casi sin conceder situaciones de gol.

Un autogol del portero Felipe tras disparo de José Rojas (14'), y dos de Eduardo Vargas (42' y 44'), estructuraron un primer tiempo de ensueño para los azules. Gustavo Lorenzetti cerró la jornada con el 4-0 (72'), de paso, el mejor tanto de una noche inolvidable para los hinchas de la U.

La vuelta era casi un trámite y así también lo entendió Wanderlei Luxemburgo, técnico del Fla, que en las declaraciones previas ya daba por cerrada la llave. 

Ampliar
FOTOARENA/PHOTOSPORT

La U no quiso dejar dudas y con golazo de Marcelo Díaz (23') selló la eliminatoria con un 5-0 que transformó al cuadro de Jorge Sampaoli en candidato al título.

Los sobrevivientes

A cinco años de la serie, aún quedan algunos jugadores en el actual plantel de Universidad de Chile. La mayoría dejó el club, como el propio entrenador, pero otros todavía están en el Centro Deportivo Azul.

Johnny Herrera y Gustavo Lorenzetti nunca se han ido del club. Matías Rodríguez se fue a Sampdoria y volvió. Nicolás Maturana se dio una vuelta y regresó. Todos estuvieron en ambos partidos y salvo este último, los otros tres jugaron.

La U celebraba el paso a cuartos de final, instancia en la que enfrentaría a Arsenal de Sarandí en noviembre.

No te pierdas la narración del partido de Copa Libertadores entre: U. Católica-Flamengo