ELIAS FIGUEROA

Las desconocidas historias de Figueroa con Pelé y Maradona

El exdefensa chileno cumple 72 años y recordamos anécdotas, hitos e historias de su exitosa carrera como jugador.

Elías Figueroa celebra 72 años y recordamos algunas de las principales anécdotas de su carrera y datos que marcaron la exitosa carrera del chileno, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

La foto que no fue con Maradona

En 1981, tras un amistoso de la Roja con Argentina, un fotógrafo le pidió a Maradona si podía sacarse una foto con Figueroa. "Que venga él", dijo el 10 argentino, ya considerado entre los mejores del mundo. Al preguntarle a Don Elías, la respuesta fue idéntica. La foto nunca se hizo.

Pelé y los 100 mejores de la historia

Elías Figueroa fue uno de los dos chilenos -junto a Iván Zamorano- que incluyó Pelé en su lista de los 100 mejores futbolistas vivos que realizó en 2004. Ante el brasileño se encontró en varias ocasiones mientras defendía la camiseta de Internacional de Porto Alegre durante la década del 60. El astro mundial nunca lo olvidó. "Es el mejor jugador de toda la historia de Chile, y probablemente el mejor zaguero central de la historia del fútbol de América”

Un disco para Elias

La idolatria que generaba Elias Figueroa en Brasil excede el fútbol. El compositor brasileño Regis Antonio grabó un disco entero dedicado al defensor, alternando también canciones en honor al club Internacional de Porto Alegre y al poeta Pablo Neruda.

La única expulsión de Elias Figueroa

La calidad está en los detalles. En 18 años de carrera, Figueroa resultó expulsado apenas una vez: fue el 24 de octubre de 1979, un día antes de cumplir 33 años, en un partido ante Perú por las semifinales de la Copa América. 

Más partidos en Mundiales que en Eliminatorias

Figueroa disputó nueve partidos por Copas del Mundo, de los cuales empató 3 y perdió 6, sin marcar goles. Por eliminatorias, en cambio disputó siete, ganó 4, empató 2 y perdió 1, anotando dos tantos, sus únicos con la Roja.

0 Comentarios

Normas Mostrar