ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las claves del éxito de Rafa Benítez con Newcastle

Si nada raro sucede, el español volverá el año que viene a la Premier y será, en parte, gracias a tres concesiones que no tuvo en Real Madrid.

Actualizado a
Las claves del éxito de Rafa Benítez con Newcastle
astv

Todo hace indicar que la pesadilla del Newcastle va a durar el menor tiempo posible. De seguir a este ritmo, el equipo ascenderá a la Premier League este año y lo hará por la puerta grande, aunque todavía falta más de la mitad del campeonato.

Gran parte del mérito de esta exitosa racha es de Rafa Benítez: lleva diez victorias, un empate y una derrota en los últimos 12 partidos y ha metido al equipo en los cuartos de la Copa de la Liga con una goleada por 6-0.

La tempestad que se inició en mayo en St James' Park con el descenso ya pasó y el ambiente es ahora el ideal gracias a tres concesiones del propietario del club inglés al madrileño. Quizá por eso Benítez es ahora infinitamente más feliz que en Madrid, a pesar de estar entrenando en una categoría inferior y a un club con menor nivel que el blanco.

Confianza del presidente

Rafa Benítez necesitaba controlar y su presidente necesitaba a un entrenador que manejara bien la situación y la ecuación se ha resuelto de forma perfecta. Se puede afirmar que Mike Ashley al DT ideal y es algo para destacar ya que el mandatario no había dado esa confianza a los anteriores entrenadores. Benítez no garantizó su permanencia en Newcastle tras el descenso, pero en verano jugó las cartas de manera perfecta y convenció al presidente para que le diera voz y voto en las decisiones trascendentales.

Fichajes

Esa confianza de Ashley en Benítez se ha traducido en fichajes que por ahora están rindiendo de la forma esperada, o quizá mejor. Gayle, Ritchie, Clark o Hanley lo están confirmando. Gayle, por poner un ejemplo, suma 11 goles en 12 partidos de Championship.

El control del vestuario

Rafa Benítez tiene ahora el control total del camarín. Todos los futbolistas a su mando hablan maravillas de él y todo el plantel está alineado para conseguir el objetivo del ascenso. La imagen que demuestra el buen ambiente se dio hace un mes tras la épica remontada del equipo en el descuento (del 2-3 pasó al 4-3 en seis minutos). El plantel y en especial Mitrovic lo celebraron con el técnico.

Ampliar

Mira la última goleada (6-0) del Newcastle de Benítez

Las claves del éxito de Rafa Benítez con Newcastle