ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - SEVILLA 1

Sevilla y Sampaoli detienen su gran racha ante Sporting

Vietto adelantó a los andaluces nada más empezar el encuentro, pero Moi Gómez logró el empate en el 15'.

Actualizado a
Sevilla y Sampaoli detienen su gran racha ante Sporting

El Sevilla frenó este sábado su racha ante el Sporting de Gijón después de empatar (1-1) en un duelo perteneciente a la décima jornada de la Liga Santander en el que hizo más méritos que su rival y terminó dando un paso atrás en su pelea por el primer puesto.

El conjunto de Jorge Sampaoli, que llevaba cinco triunfos consecutivos entre Liga y 'Champions League', vio detenida su marcha en un partido donde todo se puso de cara al cuadro hispalense desde muy pronto. A los cuatro minutos, Vietto no perdonó un mano a mano para batir a Cuéllar con una suave vaselina.

A partir de ahí despertaron los de Abelardo, que tuvieron el empate en botas de Borja Viguera. El error de los asturianos no llegó en la segunda oportunidad que gozaron. Un balón en el corazón del área fue empalmado por Moi Gómez, que marcó con violencia con un remate impresionante.

El partido se igualó y se equilibraron las oportunidades puesto que el 'Mudo' Vázquez estrelló el cuero en el poste sólo dos minutos después. Los nervionenses sabían de la importancia del choque, pero el Sporting se hizo fuerte para no dejar escapar más puntos de su estadio.

En la segunda mitad y pese a la insistencia de los andaluces, no quiso entrar el balón. Mariano, Vitolo y Sarabia, en una falta lejana, pudieron haber cambiado el curso del encuentro. Burgui mejoró la versión de los rojiblancos en los minutos finales, pero nada alteró un marcador que deja más conforme al Sporting que al Sevilla.

Los asturianos salen provisionalmente del descenso, mientras que los de Sampaoli ceden dos puntos en su pelea por la primera posición. A la espera del resultado de Barça, Real Madrid y Atlético, el Sevilla es colíder del campeonato.

Sampaoli: "Merecimos más"

Sabor de boca: Lamentablemente se nos escapó un partido en el que merecimos más. Tuvimos muchas ocasiones pero no estuvimos contundentes. El rival estuvo sometido pero a veces el fútbol te priva de la justicia que debe reflejar el resultado

Rival: Es un equipo competitivo y entusiasta. Nos incomodó en la primera parte pero fue francamente superado por el Sevilla en la segunda parte.

Nasri: Tienen que evaluarlo los médicos y saber qué es lo que tiene, no he hablado con él.

Nivel de la Liga: Aquí están los mejores jugadores del mundo y el menor error acabas pagándolo.

Abelardo, 100 partidos con el Sporting: "Es el camino a seguir"

Abelardo ha cumplido hoy cien partidos al frente del Sporting y se ha mostrado satisfecho por este hecho, "algo que no podía esperar y mucho menos estando en Primera", ha reconocido.

El empate: "El empate es valioso teniendo en cuenta quien era el rival, que venía en racha y jugando de manera espectacular. En la segunda parte el rival nos obligó a jugar atrás pero en la primera, hicimos un gran partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario