ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - U de Chile

La U se acerca a insólito y desafortunado récord

En los pies de Christian Vilches ante Everton, la U anotó su cuarto autogol de 2016. Es el segundo año con más goles en contra de su historia.

Actualizado a

No es un descubrimiento decir que Universidad de Chile ha tenido un mal 2016. Y hay un dato que refleja el momento azul: este año es el segundo con más autogoles en la historia de la U.

Con el tanto en su propio arco de Christian Vilches ante Everton en Viña del Mar, los azules sumaron cuatro autogoles en 2016. Antes vivieron el infortunio Johhny Herrera dos veces, ante River Plate de Uruguay (0-2 en febrero) y la U de Concepción (1-3 en marzo); y Gonzalo Jara ante la UC en agosto (0-3).

Curiosamente con la dirección técnica de Víctor Hugo Castañeda, en 2002 la U también registró cuatro autogoles. Anotaron Jhon Valladares, Luis Chavarría, Baltazar Astorga y Pedro Reyes.

El récord de autogoles de la U en un año es de 1969, con seis. Tres de esos tantos en contra fueron de Juan Rodríguez Vega, dos de Nelson Gallardo y el restante fue de Alberto Quintano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?