ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La crítica de Guede al arbitraje: "Me pareció una vergüenza"

El técnico de Colo Colo tuvo duras palabras para el arbitraje de Franco Arrué. "Hay que enseñarle a sumar, mínimo eran ocho minutos", argumentó.

Actualizado a
La crítica de Guede al arbitraje: "Me pareció una vergüenza"

Universidad Católica vs Colo Colo en vivo

Colo Colo se alejó de la pelea por el título, luego de empatar a tres contra San Luis en el Estadio Monumental. Los albos repuntaron en el complemento gracias a una espectacular actuación de Esteban Paredes, luego de una etapa inicial donde mostraron muchas falencias, sobre todo defensivas.

Precisamente el técnico Pablo Guede destacó lo hecho en el segundo lapso. "Me quedo con el segundo tiempo. Casi ni nos llegaron. En el primero nos agarraron de contra, ganaron pelotas divididas que estábamos ganando nosotros. No creo que en el primer tiempo hayamos jugado tan mal, pero ellos llegaron tres veces y nos convirtieron".

Sin embargo, también tuvo duras palabras para el arbitraje de Franco Arrúe. "Acá hay que enseñar a sumar, y este señor no lo sabe hacer. Jamás en los seis años que llevo dirigiendo me quejé de los arbitrajes, pero lo de hoy me pareció una vergüenza", apuntó.

No conforme con lo anterior, Guede señaló que "ellos (los árbitros) se escudan en que el fair play es de los futbolistas y no es así. El árbitro nos quitó mínimo tres minutos donde pudimos marcar un gol más. Respeto a los árbitros, pero es una cuestión de sumar. Los cambios, la camilla, el tiempo que hicieron (San Luis)..."

Revisa las declaraciones de Pablo Guede

Planteamiento de San Luis: "Cuando nosotros atacábamos ellos dejaban cuatro en punta descolgados. Eso fue muy valiente. Yo quiero felicitarlos. El rival también juega y son futbolistas desequilibrantes, como Sirino y Martínez".

Errores: "Son jugadas puntuales las de ellos. Nos ganaron duelos y es que son muy rápidos, pero esos duelos los perdimos en mitad de cancha"

Partido frente a Universidad Católica: "Tenemos que intentar ganarle. Esto es semana tras semana. Son el mejor equipo chileno en la actualidad. Es un lindo partido, un clásico. La defensa es la misma y tienen un gran entrenador al cual considero el mejor del torneo. Nosotros tenemos que seguir creciendo, seguir nuestro camino, entrenar bien en la semana".

Esteban Paredes: Hizo lo que tenía que hacer. Culminó el trabajo de los otros días. Lo dije la otra vez, esto no es individual. Tuvo la suerte de meter los tres.

¿Copa Chile o torneo?: "Tenemos que ir partido a partido. Después viene la pausa (fecha FIFA) y ahí sabremos en qué escenario estaremos".