ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

FIFA castiga a Bolivia y le da los tres puntos a Chile

El organismo internacional adoptó la medida por la irregular presencia de Nelson Cabrera. Así la Roja salta a la quinta posición en zona de repechaje.

Actualizado a
FIFA castiga a Bolivia y le da los tres puntos a Chile

Una gran noticia recibió la Roja. La FIFA decidió castigar a Bolivia por utilizar antirreglamentariamente a Nelson Cabrera ante Perú y Chile, y así le otorgaron los tres puntos a incaicos y la selección nacional.

Con esto Chile queda con 16 unidades, en la quinta posición en zona de repechaje, superando a Argentina por goles a favor.

El partido en cuestión fue el que disputaron el 6 de septiembre en Santiago, donde igualaron sin goles, y se da por los minutos que sumó el defensa de Colo Colo, nacido en Paraguay, quien no cumple con los requisitos para defender a la escuadra altiplánica.

Con esta medida, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la misma cantidad de unidades que Argentina, ambos con una diferencia de +2, pero Chile queda con más goles a favor, 18 contra 11, por lo que le arrebata la quinta plaza en el proceso eliminatorio.

A su vez Perú suma tres unidades ya que perdió 2-0 el duelo ante Bolivia donde alinearon a Cabrera, y queda en la misma ubicación, octavos, pero con 11 unidades.

En tanto Bolivia pierde cuatro unidades, quedando con sólo cuatro, superando aún a Venezuela que tiene dos. Además reciben una multa de 12 mil dólares.

En el comunicado de la FIFA sobre la decisión del Comité Disciplinario se especifica que Bolivia violó el artículo 55, párrafo 1 del código Disciplinario de la FIFA y el artículo 8 de la Regulaciones para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.