ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

ANFP destaca que su reclamo tuvo positiva acogida de la FIFA

"Seguiremos resguardando los intereses de la selección chilena", fue una de las frases que publicó la Federación de Fútbol tras el fallo de la FIFA.

Actualizado a
ANFP destaca que su reclamo tuvo positiva acogida de la FIFA

Prensa, dirigentes y futbolistas de todo el continente reaccionaron de inmediato al fallo de la FIFA que beneficia a Chile con dos puntos en el camino a Rusia 2018. Por ese motivo es que la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado, donde se refiere a la situación que ha provocado bastante repercusión en Argentina.

"Hemos conocido la decisión de FIFA de sancionar a la Asociación Boliviana de Fútbol, por poner en el campo de juego a un jugador no elegible en los partidos clasificatorios a Rusia 2018 (...) El órgano rector del fútbol mundial determinó, entre otras sanciones, dar por ganador de esos partidos a Chile por el resultado de 3-0, así como a Perú por el mismo marcador", dice la carta.

Además, le responden indirectamente a los dirigentes trasandinos que no están de acuerdo con la decisión. "Respetamos la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas. Seguiremos trabajando para resguardar los intereses de la selección chilena", cerró.