ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Los 3 resultados 'por secretaría' de Chile en las Eliminatorias

Tres veces se ha alterado un resultado "por secretaría" en Eliminatorias Sudamericanas y en las tres estuvo la Roja.

Actualizado a
Los 3 resultados 'por secretaría' de Chile en las Eliminatorias

La Selección Chilena de fútbol estuvo involucrada las tres veces que se alteró "por secretaría" un resultado en Eliminatorias Sudamericanas. La primera fue en el repechaje con la URSS, la segunda con Brasil en el "Maracanazo" y la tercera ahora con Bolivia. Acá el detalle:

Los 3 resultados 'por secretaría' de Chile en las Eliminatorias

Chile 2 - URSS 0 (21-11-1973)

Por el repechaje para el Mundial de Alemania 1974, la Unión Soviética no se presentó al partido de vuelta (en Moscú igualaron 0-0) y Chile clasificó por W.O. En plena Guerra Fría, los europeos decidieron no viajar por diferencias políticas.

Brasil 2 - Chile 0 (03-09-1989)

La noche del inolvidable "Maracanazo". El partido fue suspendido a los 69 minutos, cuando el equipo chileno abandonó el campo de juego reclamando por una bengala que habría golpeado al portero Roberto Rojas. Posteriormente, en una investigación se comprobó que el golero se autoinfirió una herida para simular la agresión. En cancha, Brasil ganó 1-0 con gol de Careca

Chile 3 - Bolivia 0 (06-09-2016)

La "Roja" de Juan Antonio Pizzi, en un deslucido encuentro, igualó sin goles con Bolivia. Sin embargo, los altiplánicos alinearon en su formación al paraguayo Nelson Cabrera, quien aún no cumplía los requisitos legales para nacionalizarse boliviano. Chile apeló, la FIFA acogió el reclamo y le entregó los tres puntos al equipo de "Macanudo": fue triunfo 3-0.