ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis expone que denuncia es por "cambio de interpretación"

Fernando Felicevich, agente de Alexis Sánchez, expuso en un comunicado en twitter que la acusación se basa en "una nueva interpretación" y que el jugador "es uno de los más afectados".

Actualizado a

Alexis Sánchez, por medio de su representante y quien maneja todos sus asuntos económicos, Fernando Felicevich, salió al paso de la denuncia de la Fiscalía de Catalauña por presunto fraude fiscal, durante la etapa del chileno en Barcelona.

"La denuncia de la hacienda española se basa en un cambio de criterio interpretativo de la norma española, que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, siempre que no supere el 15% de la retribución total pagada por el club", señala parte del comunicado del agente en su cuenta de Twitter.

"Alexis ha declarado y tributado por la totalidad de las rentas percibidas. En eventual incumplimiento -que en su caso debe comprobarse- ha venido motivado por el pago de impuestos en haciendas distintas a la española, que no ha reconocido la validez de dichos pagos", explica en otro párrrafo Felicevich.

Alexis es el quinto jugador que pasó o está actualmente en Barcelona, que se ve afectado por este hecho. Ya pasaron por esto Adriano Correia, Samuel Eto'o, Javier Mascherano y el que más repercusión provocó, el caso de Lionel Messi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?