ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Dos dirigentes de Bolivia renuncian tras pérdida de puntos

El vicepresidente y tesorero de la federación boliviana dejaron sus cargos, a raíz de la resolución que favoreció a Chile. El timonel Rolando López se niega a dimitir.

Actualizado a
Dos dirigentes de Bolivia renuncian tras pérdida de puntos

Ya tuvieron efecto las primeras consecuencias de la sanción de la FIFA contra Bolivia, que determinó la resta de cuatro puntos por la inclusión del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, en las Eliminatorias ante Perú y Chile.

Dos dirigentes de Bolivia renuncian tras pérdida de puntos

El vicepresidente de la federación altiplánica Marco Peredo y el tesorero de la entidad Clíver Rocha anunciaron sus renuncias, tras la resolución que le otorgó los triunfos en ambos duelos a los rivales de Bolivia. 

"No queremos ser cómplices de este estado de cosas que está pasando en el fútbol, algunas gansteriles. Por eso preferimos dar un paso al costado y espero que todos demos un paso al costado", manifestó Peredo.

Por su parte, Rocha señaló que "lo sucedido con la FIFA no es simplemente unos puntos más, no es unos puntos menos, es la gravísima descomposición del fútbol que se encuentra madurando desde hace tiempo y que no hay ninguna posibilidad de cambiar".

La posición de los dirigentes renunciados contrastó con la del presidente de la federación, Rolando López. El directivo aseguró que no abandonará su cargo y que enfrentará los problemas que vive la selección altiplánica.