ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

FIFA excluye a Pizzi en lucha por el Premio al Mejor DT 2016

La FIFA dio a conocer esta mañana los nombres de los 10 entrenadores que aún postulan al cetro. El título de la Copa América no influyó en su nominación.

Actualizado a
FIFA excluye a Pizzi en lucha por el Premio al Mejor DT 2016

Juan Antonio Pizzi quedó fuera de carrera para obtener el premio al Mejor Técnico 2016 que entrega la FIFA.

FIFA excluye a Pizzi en lucha por el Premio al Mejor DT 2016

Pese a lograr el título de la Copa América Centenario junto a la Roja, el rosarino no fue considerado en la lucha por el cetro.

Donde sí fue seleccionado Pizzi fue en el listado de 30 técnicos del galardón del Balón de Oro, premio que entrega la revista francesa France Football.

La nómina contempla solo dos nombres de técnicos sudamericanos: Diego Simeone (Atlético) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

El resto quedó establecido de la siguiente manera: Zinedine Zidane (Real Madrid), Josep Guardiola (Manchester City), Luis Enrique (Barcelona), Fernando Santos (Selección de Portugal), Chris Coleman (DT de Gales), Didier Deschamps (Francia), Claudio Ranieri (Leicester) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Las votaciones (efectuadas por los capitanes, DTs de las selecciones y periodistas) se realizarán entre el 4 y 22 de noviembre, mientras que los resultados se darán a conocer en 2 de diciembre.