BARCELONA

Ter Stegen: "Era difícil seguir una temporada más con Bravo"

En una entrevista concedida RAC-1, el alemán confesó cómo era su relación con el portero chileno y apuntó que ninguno de los dos quería seguir de esa manera.

Marc André Ter Stegen, portero de Barcelona, confesó cómo era su relación con Claudio Bravo y aseguró que ambos no querían seguir una temporada más como habían pasado las dos anteriores.

"Siempre quise quedarme en Barcelona. Estoy contento con la decisión del club. Era complicado seguir una temporada más como estuve las dos primeras con Claudio. Ha sido lo mejor para los dos. Los dos queríamos jugar siempre, era complicado", comentó el portero alemán en RAC-1.

¿Olvidado lo de Manchester? “Hay que olvidarla porque jugamos en Sevilla el domingo. Es un partido complicado históricamente y tenemos que estar al cien por cien. Para ganar hay que dar nuestra mejor versión”.

¿Pero qué paso desde el minuto 38? “Jugamos un partido muy bueno hasta ahí. Pero esto pasa a veces. Queríamos exactamente lo que pasó al inicio. Tener el balón, oportunidades, hacer el gol y hacer más. A veces pasa esto. Después de la primera parte perdimos un poco la actitud que tenemos normalmente después del 2-1. Y con los contragolpes nos mataron. Hasta el 1-1, el partido era nuestro. Pero no somos máquinas, esto es lo que hay. A veces fallas en momentos que no quieres. Pero pasó y hay que levantarse. Hay un partido cojonudo ahora y lo que queremos ganar”.

El error de Sergi Roberto: “No hay que animarle. Es un jugador muy bueno. ¿Cuántos fallos hace por año? Está haciendo un gran trabajo y lo sabe él”.

¿Le engaña De Bruyne? “Era difícil ver el balón porque había mucha gente. Quería saber dónde estaba exactamente el balón. Es un lanzador que sabe chutar desde cualquier lado. Metió el empeine y acabó con el gol. No quería que la pelota entrase por ahí pero si quieres ver el balón hay que elegir… Me molesta y me enfadé conmigo mismo pero esto es lo que hay. Hay que seguir. No puedes decir que este es el final de mi trabajo. Tienes que trabajar hasta el minuto 90 y hablar después del partido”.

Umtiti: “No me ha sorprendido su rendimiento. Si lo ficha el Barça es que tiene calidad. Sabe jugar con los pies y para un portero esto facilita el juego”.

¿Ha cambiado algo en su manera de jugar por el error de Vigo? “En aquel momento no era necesario tomar tanto riesgo pero es lo que intento siempre, mejorar. Aprendes hasta que te mueres. Hay que seguir adelante, es mi manera de jugar y tal pero en esta situación tomé demasiado riesgo y me costó ese gol”.

No parece que le afecten los fallos: “No sé qué decía la gente. Tenemos una buena relación, quizá es lo que piense de mí”.

¿Estuvo cerca de la Premier? “Ya no hay que hablar de eso. Quería quedarme aquí y el club también. Era mi objetivo y estoy contento con la decisión que tomó el club”.

¿Era una condición jugar Liga y Champions? “No voy a decir lo que hablamos. Esta situación que había los dos primeros años con Claudio era difícil para mí y para él. Creo que así, como ha salido, es la mejor solución para todos”.

Aguantar otro año así era difícil: “Para él y para mí. Queríamos jugar todo y esa es la intención de cada jugador. Sería muy raro que no quisiésemos jugar siempre. Pero sólo juega un portero. Creo que la decisión fue que yo me quedase aquí”.

Cillessen: “Le puedo ayudar un poco con el idioma y traducirle lo más importante pero lo demás lo tiene que aprender él. Pero lo va a hacer fácilmente”.

¿Por qué juega tan bien con las dos piernas? “No sé. Lo aprendí hace muchos años. Me gustaba usar las dos piernas, chutar mejor que los otros con la izquierda. Ese fue el camino que escogí. Sigo mejorando”.

¿Habló mucho con Zubizarreta antes de fichar? “Cuando te quiere fichar el Barça hablan contigo, claro. Zubi era una buena persona y seguimos hablando. Zubi me dijo que había posibilidad de ser titular aunque siempre hay competencia. Tener el número 1 en la camiseta del Barça siempre significa algo. Sólo había dos equipos en los que he querido jugar siempre: Moenchengladbach y Barcelona”.

Dijo en una rueda de prensa: 'no quiero que me digáis portero de futuro': “Ya estoy jugando, ¿no? Siempre me he sentido portero de presente. No puedo pensar en lo que podía pasar en el futuro. Mi preocupación es ofrecer mi mejor versión diaria. Hay que mejorar cada día”.