ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Volver al Futuro vaticinó el triunfo de los Cubs en 1989

En la segunda parte de la película, Marty McFly, el personaje de Michael J. Fox, se le ocurre ocupar el almanaque gracias al triunfo de los Cubs en la Serie Mundial del 2015.

Actualizado a
Volver al Futuro vaticinó el triunfo de los Cubs en 1989

El triunfo de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de Beisbol de la MLB, terminó con 108 años de sequía y con la famosa maldición de la cabra. Pero el título encierra otra gran anécdota y es que en 1989, Volver al Futuro II, no sólo predijo la victoria de los 'Cachorros', si no que sólo falló por un año.

Ampliar
Volver al Futuro vaticinó el triunfo de los Cubs en 1989

De hecho, la escena es uno de las más relevantes de la película protagonizada por Michael J. Fox, ya que desata el argumento principal del filme: el almanaque de deportes.

Después de caer al agua tras evadir a Griff en el aerodeslizador, Marty McFly, el personaje de Fox, es abordado por un anciano que le pide dinero para salvar el reloj de la torre. En ese momento, Marty mira una enorme holografía en la que se anuncia el triunfo de los Chicago Cubs sobre Miami. ¿La fecha? 21 de octubre del 2015.

"¿Quién lo hubiera pensado? Ojalá pudiera volver al principio de la temporada y apostar por los Cachorros", es la frase del anciano que le da la idea a Marty de comprar el almanaque.

Ampliar

Después el viejo Biff roba el libro, va al pasado y se entrega a sí mismo el almanaque, lo que provoca el cambio en el presente de Marty y el Doctor Brown. 

Y todo eso, se generó gracias a una victoria que en 1989 parecía imposible, pero que la cinta de Robert Zemeckis predijo con sólo un año de desfase.