ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

¿60 ó 62 goles? La polémica cifra de Calandria en O'Higgins

El argentino marcó de penal en la fecha pasada ante Palestino y muchos señalaron que llegó a seis decenas. ¿Por qué se le agregan otros dos tantos?

Actualizado a
¿60 ó 62 goles? La polémica cifra de Calandria en O'Higgins
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

En el minuto 79, Pablo Calandria anotó de penal el primer descuento de O'Higgins contra Palestino, en Rancagua. Después, el elenco local igualó y terminó logrando la victoria por 3-2, gracias a dos anotaciones de Cristian Insaurralde, durante la fecha pasada.

Lo importante para Calandria en la victoria en El Teniente es que muchos aseguraron que el argentino anotó el gol 60 vistiendo la camiseta de los rancagüinos. Pero en la cifra hay toda una controversia.

En rigor, el ariete de O'Higgins ha convertido 62 tantos en el cuadro de la Sexta Región. Lo que pasa es que algunos restan dos cifras anotadas contra Santiago Wanderers, el 24 de agosto de 2013. Fue en el duelo como visita, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

En la cancha, el pleito concluyó igualado 2-2, con un par de conquistas de Calandria, desde el punto penal. Sin embargo, oficialmente el resultado es 3-0, debido a que Wanderers incurrió en el error de alinear seis futbolistas extranjeros de manera simultánea. Por cierto, sin autoría individual de los goles.

En el minuto 63 del compromiso, el DT caturro de entonces, Ivo Basay, hizo ingresar al argentino Gastón Cellerino por Matías Donoso. Como ya había seis foráneos en el campo de juego, se produjo finalmente la infracción a las reglas del campeonato.

Pese a este detalle, el argentino se mostró feliz por la posible marca alcanzada. "Es lindo marcar goles para el delantero y seguir haciéndolo con esta camiseta. Siempre he dicho que O’Higgins es el lugar donde se me han dado todas las cosas. Me he sentido muy cómodo y futbolísticamente se ha demostrado", manifestó en el sitio web rancagüino.

"Estoy feliz de pertenecer a este equipo y a su historia. Esperamos seguir escribiendo la historia del club. Hay algunos goles que fueron más importantes que otros. Pero el momento de marcar siempre es lindo y no elijo un gol en particular", agregó Calandria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario