ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Caos total: plantel de Bolivia tilda de “inepto” a timonel

Lo anunciaron este mediodía en conferencia de prensa, instancia en la que le solicitaron a Rolando López su renuncia al cargo federativo.

Actualizado a
Caos total: plantel de Bolivia tilda de “inepto” a timonel

El bochorno que vivió la selección de Bolivia y que culminó con el desmentido de la FIFA aún sigue generando consecuencias en el fútbol de ese país.

Caos total: plantel de Bolivia tilda de “inepto” a timonel

Así ocurrió este mediodía, momento en que el gremio de futbolistas (Fabol) y el plantel de la Selección pidieron de forma inmediata la renuncia del presidente de la federación, Rolando López, debido a los constantes “malos manejos” realizados este año.

La crítica fue aún más dura de los agremiados, pues trataron al dirigente de "inepto e incapaz", debido a las problemáticas que han surgido en su administración.

“Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, afirmó David Paniagua, secretario de Fabol.

En la cita también estuvo presente el capitán de la Selección, Ronald Raldes, quien agregó, además, que no se retirarán de las convocatorias en caso de que López determine mantenerse en el cargo. 

El gremio, además, acusa enfrentamientos contra futbolistas de la selección. Así mismo, criticó la determinación dirigencial de culpar a Nelson Cabrera por la resta de cuatro puntos por mala inscripción.