ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 0 - U. ESPAÑOLA 2

Unión Española vence a Wanderers y es líder del Apertura

Con goles de Pinares y Sierra, los hispanos se quedaron con los tres puntos en Valparaíso. Iquique debe derrotar a la U para recuperar la punta.

Actualizado a
Unión Española vence a Wanderers y es líder del Apertura
JUAN VILLALOBOS/PHOTOSPORT

Unión Española tenía que ganar en Valparaíso para poder quedar momentáneamente (a la espera de lo que haga Iquique ante la U) como líder del Torneo de Apertura. La tarea parecía difícil, pese a que Santiago Wanderers no vive un buen presente.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo sacaron la tarea adelante tras un trabajado partido. El primer tiempo fue opaco y aburrido. No pasó mucho, en realidad. La segunda mitad trajo las emociones.

Los hispanos se adelantaron en el marcador a los 64' con un golazo de César Pinares, quien resolvió de forma brillante tras habilitación de Pablo Galdames.

El resultado tranquilizó a la visita e inquietó al local, que adelantó sus líneas para buscar el empate. Sin embargo, diez minutos más tarde José Luis Sierra puso el 2-0 definitivo con un precioso sombrerito.

Con este resultado, Unión Española se tomó la punta del campeonato con 21 unidades, una más que Iquique, que juega más tarde ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Wanderers, en tanto, quedó relegado en la parte baja de la tabla con 12 puntos.

Santiago Wanderers