ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2- VALENCIA 1

Díaz brilla con asistencia en ajustada victoria del Celta

El volante chileno fue uno de los destacados en el triunfo sobre Valencia por 2-1, y que acerca a los gallegos a zona de copas. Hernández también jugó.

Actualizado a
LALIGA

Clave resultó para Celta de Vigo el ingreso de Marcelo Díaz a mediados del complemento. Gracias a una asistencia del chileno para la anotación de John Guidetti, el cuadro gallego que también contó con Pedro Pablo Hernández derrotó por 2-1 a Valencia.

El conjunto visitante se adelantó a los 32 minutos gracias a un penal convertido por Dani Parejo y el Celta igualó a dos minutos del descanso con un tanto del argentino Facundo Roncaglia después de una brillante acción individual.

El Valencia tuvo varias ocasiones claras en la segunda mitad, pero Nani, Parejo y Rodrigo no estuvieron finos. Y su equipo lo acabó pagando.

Marcelo Díaz ingresó a los 70 minutos por Radoja. Le bastaron siete minutos para ser clave en la victoria, puesto que John Guidetti aprovechó un centro del chileno desde la derecha para cerrar el marcador.

Con este resultado, el equipo entrenado por el argentino Eduardo Berizzo se situó cerca de los puestos de copas europeas gracias a sus 17 puntos, mientras Valencia tiene 10 y está a solo uno de los puestos de descenso.

Berizzo: "Aguantamos el ritmo del partido del Valencia"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la dificultad del partido que enfrentó a su equipo con el Valencia, un rival "duro" y "muy bien organizado" al que los celestes lograron remontarle con goles del argentino Facundo Roncaglia y el sueco John Guidetti. "Fue una victoria muy trabajada ante un rival que es muy duro, muy organizado. El Valencia tiene gente muy alta y muy física, y esa ha sido una de las claves del partido, poder aguantarle su ritmo. Nuestro medio del campo jugó un partido de mucho oficio", comentó el entrenador celeste en rueda de prensa. "El campo no colaboró a la circulación habitual de nuestro equipo y tuvimos que ser más directos. El carácter mostrado, porque hemos creído en la remontada, nos ha dado el premio del resultado. El coraje de Roncagliaen la jugada del empate y el riesgo asumido en el balón parado que nos da el segundo gol han sido claves", agregó. Berizzo no quiso hablar de la actuación de Clos Gómez, "nunca suelo hablar de los árbitros", y se centró en elogiar las actuaciones individuales de algunos futbolistas, como el debutante David Costas. "Hoy cuatro futbolistas no habituales no estaban en el campo y el equipo se ha comportado de la misma manera de siempre. La actuación de David Costas me deja muy contento por él", concluyó.

Prandelli: "Nos ha faltado la pegada que han tenido ellos"

Cesare Prandelli, entrenador del Valencia, se mostró "contento" con el rendimiento de su equipo, a pesar de perder frente al Celta de Vigo (2-1) en Balaídos en un partido en el que, a su juicio, la pegada celeste fue lo que marcó la diferencia. "Ha sido un partido complicado en un campo difícil. Hemos jugado muy bien durante todo el partido, logrando contener a un gran equipo como el Celta. Tengo la sensación de que tuvimos controlado el partido y que pudimos marcharnos al descanso por delante, nos faltó meter las que tuvimos", comento el técnico en rueda de prensa. En este sentido, Prandelli apuntó: "Ha sido un partido extraño porque nosotros tuvimos muchas oportunidades; más que ellos. La pegada que ellos han tenido nos ha faltado a nosotros. Lo siento por los jugadores porque lo han dado todo".
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?