COLO COLO

Forbes ubica a Colo Colo entre los 50 más valiosos de América

La prestigiosa revista ubicó al cuadro albo como el único equipo nacional en el listado del continente. El ranking es liderado por Corinthians de Brasil.

La revista Forbes dio a conocer esta semana el ranking de los 50 clubes más valiosos de América, e incluyó sólo a un equipo chileno dentro del listado: Colo Colo, que aparece en el puesto 47° de la clasificación.

El estudio, que toma en consideración el valor de los jugadores que pertene­cen a cada club (no se incluyen los que están a préstamo), los ingresos por derechos de televisión, el costo del estadio (si es que es del club) y el valor de la marca", muestra la distancia nacional con las potencias.

Los abos fueron valorados en 60,4 millones de dólares, y aparecen por detrás de equipos más pequeños de américa. "El mercado chileno no ayuda a crecer en valor", explica la publicación sobre la diferencia con otras franquicias.

El primer lugar del ranking pertenece a Corinthians de Brasil con un valor de 532,7 millones de USD, añadiendo que "ningún otro club en el continente tiene más ganancias por derechos de televisión, publicidad y venta de camisetas que ellos".

Palmeiras con 480,1 millones de dólares, se ubica segundo, mientras que Gremio es tercero. Entre los primeros 10 lugares aparecen cinco clubes de Estados Unidos, tres Brasil y dos de México, y destaca la ausencia de Boca Juniors y River Plate.

Revisa a continuación el ranking completo