ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Nicolás Vargas es el nuevo campeón nacional de surf

El pichilemino impuso sus pergaminos en la apasionante final del "Punta de Lobos Pro by Corona", rompiendo así el reinado de Guillermo Satt.

Actualizado a

Una final de infarto se vivió este domingo en la denominada "Capital del Surf". Luego de cinco años, el pichilemino Nicolás Vargas rompió con la supremacía del ariqueño Guillermo Satt, tras quedarse con el título del "Punta de Lobos Pro by Corona".

El público apostado en la playa, cercano a las 1500 personas, vivió así una tremenda fiesta, luego de ver cómo un corredor nacido y criado en la zona, le arrebataba el título nacional a un corredor foráneo tras cinco largos años.

"Estoy muy emocionado por quedarme con este título acá en mi casa, mérito a un tremendo esfuerzo de algo que venía buscando hace tiempo. Ahora a trabajar junto a mis auspiciadores, me toca renovar contrato, así que muy contento por este logro", señaló al salir del agua el "Nico" Vargas.

El pascuense Roberto Araki, en tanto, se consolidó en la categoría junior, ganando por tercer año consecutivo la categoría Sub 18. En damas, la ariqueña Lorena Fica se quedó con un inédito tricampeonato nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?