Temas del día Más temas

COLOMBIA - CHILE

Alexis y Ospina: de amigos en Arsenal a rivales en Barranquilla

Ambos tienen un gran relación en el club inglés, y este jueves le tocará estar en lados opuestos de la cancha. El chileno buscará vencer otra vez.

En el penúltimo partido de la Eliminatoria a Brasil 2014, Alexis Sánchez le dio suspenso a la clasificación de Colombia al Mundial. Dos goles suyos y uno de Vidal en el primer tiempo puso la cuenta 3-0 finalizado el primer tiempo. David Ospina y Colombia sufría. Pero el equipo de Pékerman logró empatar y sellar definitivamente el anhelado cupo.

Ocho meses después, el Arsenal confirmó cinco contrataciones. Dos de ellas fueron jugadores que se enfrentaron esa tarde en el 3-3 entre Colombia y Chile en el Metropolitano: David Ospina y Alexis Sánchez. En esa primera temporada, ambos fueron determinantes para el equipo del norte de Londres.

El chileno marcó 25 goles en todas las competiciones, siendo el máximo artillero. El colombiano, aunque comenzó de suplente, en poco tiempo se ganó el puesto de titular y además estableció récord de partidos sin recibir gol en Premier League.

En la Eliminatoria a Rusia 2018 se volvieron a encontrar, pero ahora como compañeros en el Arsenal. Con gol de James, Colombia empató 1-1. Al final del partido, el colombiano llenó de elogios al chileno: "Tenemos una gran amistad. Es un jugador muy rápido, que en cualquier momento te puede cambiar un partido. Tiene una técnica impresionante".

Antes del inicio de la Copa Centenario, Ospina volvió a hablar de Alexis: "No tengo dudas que será protagonista en esta Copa. Le deseo mucha suerte porque es un gran compañero". El chileno le respondió en cancha, y la Roja eliminó a Colombia en semifinales.

Este jueves ambos se volverán a encontrar en Barranquila. Mientras Ospina buscará mejorar su suerte ante su amigo, el chileno luchará por extender su racha goleadora.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.