ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

La contundencia del ataque colombiano que asusta a Chile

Los atacantes cafetaleros llegan con una gran marca de goles en sus clubes, mientras que los delanteros de Roja quedan a casi 20 de distancia, algo que se estira más sin Alexis.

Actualizado a
La contundencia del ataque colombiano que asusta a Chile
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

Colombia y Chile son selecciones parejas. Ambos se ven como rivales directos para clasificar a los Mundiales y sus futbolistas juegan en los mejores equipos del mundo. Y lo que puede hacer la diferencia es el momento que viven los delanteros de los cafetaleros, muy superior al que atraviesan los atacantes chilenos.

La contundencia del ataque colombiano que asusta a Chile

Pekerman, técnico de Colombia, citó a cinco delanteros que en conjunto suman 57 goles en la temporada. Miguel Borja de Atlético Nacional es el que está más en forma con 12 anotaciones. Muy cerca están Jonathan Copete de Santos (10) y Roger Martínez, del Jiangsu Suning de China (10).

El retornado Radamel Falcao García ha vuelto a brillar en el área y suma ocho tantos en el Mónaco, mientras que Luis Muriel y Carlos Bacca aportan con 6 goles cada uno en la Sampdoria y Milan, respectivamente.

La contundencia de los cafetaleros se contrapone al momento que viven los delanteros chilenos, que si ya sufrían son Alexis Sánchez en la lista, ahora sin el hombre de Arsenal la diferencia es aún mayor, ya que suman 38 goles.

El mejor exponente que exhibe la Roja es Esteban Paredes. A los 36 años, el hombre de Colo Colo es el atacante más efectivo de la nómina con 12 goles en la temporada. Le siguen Nicolás Castillo y Edson Puch, ambos con 9, José Pedro Fuenzalida con 5 y Fabián Orellana con 3.

¿Y Eduardo Vargas? El delantero del Hoffenheim lo pasa mal en Alemania y prueba de ello es que no ha marcado goles oficiales esta temporada.