ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

El renacer de Felipe Seymour después de un año de lesiones

No tuvo continuidad en su paso por Brasil y optó por regresar y fichar en el cuadro hispano, el firme puntero del Apertura. "Espero cerrar un buen año", expresa.

Actualizado a
El renacer de Felipe Seymour después de un año de lesiones

Unión Española vs Universidad de Chile en directo

El renacer de Felipe Seymour después de un año de lesiones
El renacer de Felipe Seymour después de un año de lesiones

Felipe Seymour ha sido uno de los jugadores sobresalientes en Unión Española durante las últimas fechas. El volante central del líder del Torneo de Apertura muestra indicios de las niveles de juego que, cuando era puntal en Universidad de Chile en 2011, le permitieron emigrar al extranjero e iniciar un tránsito de seis años por Italia y Brasil.

"A esta altura podría pensar que ha sido positivo regresar. Sobre todo porque he logrado tener continuidad después de una año de lesiones en Brasil, lo que me impidió jugar siempre. Si bien lo que vendrá en el último mes ahora será muy importante para el equipo, para mí es un desafío terminar bien y seguir aumentando mi nivel. Espero cerrar un buen año", manifiesta Seymour a AS Chile.

-¿Fue muy duro ese año en Brasil sin poder superar las lesiones?
-Sí, fue un golpe psicológico importante. En casi 10 de años de carrera, casi no había tenido una lesión y en un año tuve cuatro. Tres fueron musculares y significaron estar parado durante mucho tiempo. Después vino lo más difícil: volver a recuperarse y tener continuidad. Hoy, el presente lo tomo con mucha calma, con tranquilidad y madurez.

-¿Qué explicaciones obtuvo para aclarar el porqué de la seguidilla de dolencias?
-Es que en Brasil eran muchos partidos. Prácticamente, todas las semanas se juegan dos partidos y los entrenamientos son fuertes. Nunca quise hacer el análisis. Me preocupaba de recuperarme lo antes posible. Alguna vez sí fui irresponsable por apurarme, por las ganas y el ímpetu de querer volver. Eso me jugó una mala pasada. Este semestre lo he tomado con más madurez y precaución en el sentido de entrenar más. Muchas veces hacerlo en las tardes para fortalecer y prevenir lesiones.

-Tuvo algunos problemas musculares en el inicio de este semestre en Unión. ¿Temió que le pasara lo mismo que en Brasil?
-Obviamente que hay un miedo. Cuando empecé los entrenamientos con Luis Bonini (cuando se encontraba sin club) partí de cero y me costó mucho volver físicamente. Volver al alto rendimiento y afrontar la presión psicológica de querer estar siempre en los partidos era lógico que pudiera incidir en alguna lesión. Hoy he tenido continuidad y he ido mejorando mi nivel, pero estoy consciente de que puedo dar más aún.

-Hablemos de Unión. ¿Se sienten con la mejor chance de salir campeones del Apertura?
-No, para nada. Hay 12 puntos en disputa y es mucho. Es muy poca la diferencia entre los equipos arriba. No existen los partidos fáciles o menos difíciles. Todos quieren ganar algo y es muy posible entrar a una copa internacional. Debemos terminar el año bien y tratar de clasificar a una copa. Debemos mantenernos primeros y eso es lo más difícil. Además nosotros aún tenemos Copa Chile y habrá partidos a mitad de semana.

-¿Solo cuatro equipos, Unión, Iquique, la UC y O’Higgins, lucharán por el título?
-No lo creo, aún faltan 12 puntos por jugar. Hay dos puntos de diferencia entre los primeros y los segundos, pero los de atrás también pueden aparecer. Hay que estar mirando para abajo de reojo. Pero mientras estemos preocupados de lo que estamos haciendo, seguirá dependiendo de nosotros el campeonato.

-Partió jugando como único ‘6’ y ahora lo acompaña Óscar Hernández en un tándem de volantes centrales. ¿Esto lo ayudó a subir el nivel?
-Es que son esquemas muy distintos. Antes, en un rombo estaba solo en la contención y ahora en esta línea de cuatro mediocampistas, jugando con el 'Pollo' al lado, se me da más libertad para llegar arriba y poder participar en ambas fases del juego (defensa y ataque). Eso va acompañado de una recuperación física que he logrado con Gastón Mendoza, el PF, además con el apoyo del cuerpo médico.

-¿El cambio de esquema táctico en el mediocampo los hizo jugar mejor?
-Siento que nos dio más equilibrio y que hemos podido plasmar de mejor forma la idea del cuerpo técnico. Ahora a lo mejor tenemos más libertad para atacar con cinco o seis jugadores, pero también podemos defender con esa misma cantidad de jugadores. Es un equilibrio que ayuda a nuestra idea de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario